Pasar de PowerPoint a vídeo es fácil

Muestra tu presentación de PowerPoint en forma de vídeoEl vídeo no sólo no pasa de moda sino que es el contenido más demandado, al menos por un sector importante de las personas que a diario navegan por Internet.

Crear vídeo puede ser un proceso largo y costoso, estamos de acuerdo. Pero también es cierto que una opción interesante es reciclar contenido y darle la forma adecuada.  

¿Tienes presentaciones en PowerPoint?

Os pongo un ejemplo sencillo. En mi caso, no suelo crear contenido específico para ser visionado como película. Pero es cierto que a menudo imparto charlas o talleres cuya base es una presentación.

Tradicionalmente, para dar difusión al contenido después del acto en sí, es habitual subir el contenido a una plataforma desde la que se pueda compartir y descargar. Por ejemplo, LinkedIn una apuesta ganadora.

Por suerte, aunque los gustos y las tendencias cambian, también lo hacen las aplicaciones.

Pasando de .PPTX a vídeo

Recordemos que, con el salto a la versión 2007, Office subió en potencia y en calidad. En PowerPoint mejoró de manera clara la inclusión de audio y vídeo respecto a versiones anteriores. Pero lo que realmente nos interesa es la posibilidad de guardar el contenido en forma de vídeo.

Hacerlo es muy sencillo, al entrar en 2010 en el cuadro de diálogo Guardar como…, será necesario escoger Vídeo de Windows Media en la lista desplegable Tipo.

Guardar una presentación de PowerPoint como vídeo

Al reproducir el vídeo obtenido, se mantienen los efectos de animación y transición que estuvieran asignados. Estupendo, ¿verdad?

No tan rápido, además hay que tener en cuenta que PowerPoint asignará un tiempo automático de paso a cada diapositiva y puede que el ritmo que marque no sea el adecuado. La solución pasa por establecer previamente los segundos para cada diapositiva, como ya expuse en el artículo El tiempo en tus manos.

Antes de terminar, otro dato a tener en cuenta es el formato final .WMV para las versiones 2007 y 2010. En consecuencia, si quieres subirlo por ejemplo a YouTube tendrás que convertirlo, pero al menos la base ya la tienes 🙂

Afortunadamente, la versión 2016 de PowerPoint permite guardar directamente en .MP4.

Me ha gustado tu propuesta

Eso es lo que espero que pienses al llegar a este punto, ya que es una tarea fácil que te permite “crear” nuevos contenidos. Y si quieres, puedes ver el resultado del ejemplo que he subido a mi canal de YouTube y en el que poco a poco voy guardando cositas.

¿Te animas a compartir conmigo tus presentaciones en formato vídeo?

Deja un comentario