Descubre el asistente de mensajes para Facebook

Dependiendo del tamaño de tu empresa y/o del equipo que gestione su presencia social, dar respuesta a los mensajes privados que se reciben puede resultar, como mínimo, trabajoso.

Asistente de respuestas para mensajes de Facebook

¿Conoces el asistente de respuestas para mensajes?

Por si no lo sabes, es una de las nuevas funcionalidades de Facebook. Muy útil, cuándo no podemos estar pendientes de manera constante de las comunicaciones privadas que nos llegan. Y si por casualidad aún no la tienes disponible, no te preocupes ya que se irá aplicando poco a poco.

Me interesa, cuéntame más

Para ver su funcionamiento y configuración tienes que acceder a la zona de Mensajes de tu fanpage. Allí, en la parte inferior, a la derecha del icono para marcar si estás Ausente, se encuentra el botón que nos interesa.

Asistente de respuestas de Facebook

Tras pulsar en Información, Facebook mostrará un cuadro de diálogo. En la parte superior del mismo, haz clic en Asistente de respuesta, para acceder a lo que de verdad nos interesa.

Configuración del asistente de respuesta de Facebook

Si pulsas ahora en el botón situado en la parte inferior, irás a la zona de Configuración/Mensajes (otra forma de acceder directamente), en la que podrás personalizar cada uno de los apartados disponibles.

Como puedes comprobar ahora mismo, las tres opciones están posicionadas en NO, ya que el asistente de mensajes está desactivado/sin configurar. Si pulsas los indicadores para cambiar a , Facebook mostrará tres mensajes de carácter estándar. Afortunadamente, los puedes personalizar.

Apartados del asistente de respuesta de Facebook

Si, por ejemplo, quieres modificar el saludo de Messenger, pulsa en el último botón Cambiar.  Facebook mostrará un cuadro para crear tu propio mensaje que también puede incluir campos personalizados, si así te apetece. Por ejemplo:

Personalización del mensaje de saludo de Messenger

Como ves, Facebook cada vez pone más funcionalidades al alcance de las páginas de manera que sea más fácil conectar con su público. ¡Todo un acierto!

Ahora te toca a tí ¿has pensado ya cuáles van a ser tus mensajes?

Deja un comentario