Facebook te ayuda con las publicaciones

Comenzamos el año comentando las nuevas alternativas que Facebook que ofrece a las fanpages para realizar publicaciones.

Nuevos tipos de publicaciones en Facebook

Si aún no aparecen en tu página no te preocupes, ya que Facebook las va activando poco a poco. De hecho, ahora mismo estas publicaciones sólo me aparecen en una de las páginas que gestiono.

Compartir una foto o un vídeo

Produce el mismo resultado que pulsar el clásico icono de Foto/vídeo. Es decir, con esta opción podrás dinamizar tus publicaciones y:

  • Subir fotos o vídeos
  • Producir un álbum de fotos
  • Crear un carrusel de fotos o vídeos
  • Generar una presentación
  • Diseñar un canvas

Conseguir registros

Perfecto para redirigir tráfico a tu web. Al pulsar esta opción se crea una publicación que enlace con el sitio web asociado a la página. Además, Facebook incluye automáticamente un botón de llamada a la acción para Registrarse. Y por si te parece poco, puedes añadir una imagen personalizada.

Anunciar tu negocio

Desde aquí puedes acceder fácilmente a las distintas formas de promocionar tus publicaciones y tu página. También te permite acceder a la opción para administrar las promociones activas.

Opciones para anunciar tu negocio en Facebook

Recibir mensajes

Similar a Conseguir registros, vuelve a generar una publicación con la web asociada. En esta ocasión, el botón integrado es del tipo Enviar mensaje y, además de seleccionar una imagen concreta también puedes añadir una entradilla.

Recibir llamadas

Funciona como Recibir mensajes, pero cambia el CTA para incentivar las llamadas directas. Lógicamente, se hace necesario haber indicado un número de teléfono en la Información de la página.

Ayuda a la gente a encontrar tu negocio

Estamos a una variante más de las dos técnicas anteriores. En este caso, Facebook repite la estructura del mensaje, pero el botón incluirá la leyenda Cómo llegar. Si se pulsa, se abrirá de manera automática la ubicación correspondiente con el servicio HERE WeGo.

Crear un evento

Muy útil para crear rápidamente un nuevo evento. Al pulsar el botón correspondiente, Facebook mostrará un cuadro de diálogo con las opciones básicas: foto, nombre, lugar, fecha y hora.

Nuevo evento en Facebook

Crear una oferta

Produce el mismo efecto que escoger la opción correspondiente mediante el clásico botón Oferta, Evento +

Crear una oferta para las personas en Facebook

Escribir una nota

Accesible también mediante el botón comentado en el apartado anterior, sirve para crear rápidamente una nota en el blog interno. Afortunadamente, este apartado también se renovó y ya es posible incluir un título y una foto destacada.

Conclusiones

Es posible que estas nuevas funciones puedan parecer un simple lavado de cara y poco más, pero lo cierto es que resulta bastante cómodo tener todas las opciones en el mismo sitio.

¡Optimiza tus publicaciones con la ayuda de Facebook!

Deja un comentario