Personaliza el aspecto de tu canal de YouTube

Crear un Canal en YouTube es relativamente fácil, pero hoy vamos a centrarnos en ver cómo podemos personalizar su aspecto.

A primera vista

En primer lugar, debemos preocuparnos por escoger una imagen de portada adecuada, que se vea bien en cualquier dispositivo.

Para hacerlo, sitúa el puntero del ratón sobre el fondo automático y cuando aparezca el lápiz en la esquina superior derecha. haz clic en Editar cabecera del canal. YouTube te permitirá escoger alguna de tus fotos, seleccionar alguna de la galería o bien subir la tuya propia. En cualquier caso, podrás ver en la vista previa cuál será el resultado en los diferentes dispositivos:

Modificar la cabecera del canal de YouTube

Debajo del nombre tienes el botón para especificar la Descripción del canal. Procura emplear palabras clave que resulten relevantes.Una vez pulsado el botón Listo, el texto estará a la vista públicamente.

Canal de YouTube con cabecera y descripción

Más opciones avanzadas para tu canal de YouTube

Ahora pulsa el botón de Configuración (con el símbolo de un engranaje) situado junto al de Suscripción. Activa Personaliza el diseño de tu canal desplazando el selector hacia la derecha y dale a Guardar.

Parecerá que nada ha cambiado, pero en la pantalla se mostrará el enlace para G+ y además, al pasar el puntero por la portada, se mostrará la opción Editar enlaces.

En el cuadro de diálogo que aparece puedes escribir tu email de contacto, el país en el que te sitúas así como varios enlaces a otros perfiles sociales.

Enlaces para nuestro canal de YouTube

Resultado final

Como puedes ver en la siguiente imagen con unos poquitos pasos hemos mejorado bastante el aspecto general de nuestro canal de YouTube, propiciando el tráfico hacia la web y otras redes sociales.

Canal de YouTube personalizado

¡Atrévete y pon en práctica estos sencillos consejos!

 

Deja un comentario