Tablas en Access: Propiedades básicas – Segunda parte

En esta entrada dedicada a Access, seguimos hablando de las propiedades más comunes relacionadas con tablas. Aunque ya vimos algunas en el post Tablas en Access: Propiedades básicas – Primera parte.

Así que vamos a continuar comentando diferentes propiedades que podemos asociar en función de los tipos de campo existentes en una tabla.

Lugares decimales

En campos de carácter numérico, se utiliza para indicar cuántos decimales nos interesa mostrar por pantalla. Por ejemplo, para el campo Precio de la figura, hemos asignado 3 decimales.

Propiedad de tabla Lugares decimales

Regla de validación

Permite establecer distintas condiciones para aceptar como bueno el valor que se escriba dentro del campo.

Como ejemplo, suponemos que en la librería que estamos controlando no se venden libros con un valor superior a 50€, por lo que hemos escrito la condición <=50 en el campo Precio; de esta forma, es posible prevenir errores. Fíjate como está escrita la regla en la imagen anterior.

Texto de validación

Estrechamente relacionada con la propiedad anterior, se utiliza para indicar el mensaje que aparecerá cuando se escriba un valor que incumpla la Regla de validación. Con el mensaje que puedes ver escrito en la figura anterior, el resultado sería el siguiente:

Propiedad de tabla Texto de validación

Alineación del texto

Modifica la alineación horizontal del dato escrito en el campo. Por defecto, los campos de tipo texto son alineados a la izquierda y las fechas, así como los numéricos a la derecha, pero en la imagen inferior del ejemplo, puedes ver cómo la Fecha de la factura aparece centrada, ya que hemos escogido el valor Centro para esta propiedad.

Propiedad de tabla Selector de fechas

Mostrar el selector de fechas

Si otorgamos el valor Para fechas en esta propiedad, en el modo de Entrada de datos aparecerá un pequeño icono en el campo, que permitirá elegir o seleccionar la fecha directamente en el calendario, en lugar de escribirla como un valor. Mira la anterior captura de la pantalla, para ver el resultado.

Prueba a modificar distintas propiedades y ver cómo puedes mejorar el resultado en pantalla.

Deja un comentario