Tienda online, coherente con tu tienda física

Tienda online

Cortefiel es una tienda de ropa para hombre y mujeres que, desde hace varios años, opera también a través de e-commerce; de hecho, si te apuntas a su newsletter, recibirás bastantes emails con distintas ofertas para aprovechar y comprar en la tienda online.

Tienda física

Para ir poniendo en antecedentes, me declaro clienta más o menos habitual de Cortefiel, aunque me gusta más ir a cualquiera de sus establecimientos y descubrir combinaciones que aprovechar el catálogo web.

Cortefiel tiene tarjeta de pago propia con la que es posible aplazar el pago de la compra hasta en 3 recibos sin intereses, además de acumular el importe para obtener cheques-regalo que se pueden emplear en futuras operaciones.

Tarjeta grupo Cortefiel

Tienda online

Mucho trabajo en mi despacho, poco o nada de tiempo para salir a comprar, vestido que me gusta y oferta por email. Es decir, circunstancias perfectas para comprar en la tienda online.

Tras ver en el correo que se me ofrecía un código de descuento adicional, entré en la tienda , añadí el vestido con el color y la talla correspondiente, fui al carrito de la compra, escribí el código de descuento para beneficiarme y… nada de nada, ni por activa ni por pasiva, no hubo forma de aplicarlo.

Efectué varias pruebas, con mayúsculas y minúsculas, comprobé que no se pisará con otras ofertas y no hubo forma, así que lo dejé por imposible. Moraleja: conversión perdida.

Después de dar la oportunidad por perdida, y pensando en cuándo tendría tiempo para escaparme a la tienda, el vestido seguía apareciendo por doquier, cosas del remarketing. Hasta que llegó otro email en el que con motivo de los E-days se hacía un descuento adicional, y decidí probar otra vez, ahora con éxito.

Medios de pago

Tras aplicar el descuento y escoger la dirección y forma de entrega, llegó el turno a la forma de pago y entre las opciones disponibles veo Tarjeta de crédito, Tarjeta de Débito y Paypal. Pero… la tarjeta de cliente Cortefiel, no aparece por ninguna parte.

Puedo entender que un comercio que esté dando sus primeros pasos limite las opciones de pago disponibles hasta adquirir cierta experiencia, pero no lo considero aceptable en una empresa con años en el sector.

¿Os imagináis a El Corte Inglés sin aceptar su tarjeta de cliente? Impensable ¿no es cierto?
Ecommerce

Atención al cliente

Al final efectué la compra con mi tarjeta de crédito, porque me conozco y se que al final me quedaba sin el vestido, pero decidí preguntarles a través de la cuenta de Cortefiel en Twitter.

Un punto bueno, a pesar de ser domingo, me respondieron en unos 10 minutos, y tras solicitar seguimiento para conversación por DM expuse el caso, tras lo que se comprometieron a consultar al SAC.

Hoy me han confirmado que la tarjeta de cliente Cortefiel no se acepta como medio de pago en la tienda online, pero que si estoy logueada con mi usuario y tengo asociado el número, el importe sí se acumula, algo es algo.

Luces y sombras de la tienda online

Buenas ofertas: Sí.

Más productos que en la tienda física: Sí.

¿Volveré a comprar? Probablemente No.

Moraleja: si deseas que tus clientes habituales utilicen todos los canales disponibles, no les hagas perder las ventajas acumuladas.

2 pensamientos en “Tienda online, coherente con tu tienda física

  1. Muy bueno el artículo. Otro problema similar que he encontrado en otras web es que las condiciones de devolución también varían según si se trata de la tienda física u online. Puedo llegar a entender que a través de la web ofrezcan más productos pero las condiciones de venta, pago y devolución deberían ser lo más parecidas posibles en los distintos canales de venta. Así nos vuelven locos.

    • Tienes razón, afortunadamente algunas como en este caso Cortefiel, sí que permiten devolver en tienda física o incluso recoger el paquete allí para ahorrarte los gastos de envío. En definitiva, al ser un mercado cada vez más en alza, tienen que ir renovando sus fórmulas!

Deja un comentario