Añade complementos para mejorar PowerPoint

PorLucía Montero Rodríguez

Añade complementos para mejorar PowerPoint

Instala complementos en PowerPoint para aumentar su potenciaPowerPoint es una herramienta muy popular en el mundo empresarial. Desgraciadamente, también cuenta con múltiples detractores, como consecuencia del mal uso que muchas personas han hecho de esta aplicación. A pesar de este hecho, hemos podido comprobar que han aparecido diferentes mejoras con las nuevas versiones. Por ejemplo, las ideas de diseño que ya comentamos en un artículo anterior.  Pero aunque cada versión sea más potente que la anterior, ya puedes aumentar la eficacia de PowerPoint de manera selectiva con la instalación de diversos complementos.

Trabaja con la última versión de PowerPoint

Hace ya un tiempo, publicamos un artículo acerca de las ventajas de utilizar Office 365. La más destacada es que siempre vas a trabajar con la última versión publicada de la suite Office. Y, precisamente, es esta versión la que tendremos que  utilizar para aumentar la potencia de PowerPoint.

Una vez dentro de PowerPoint, es necesario acceder a la cinta Insertar. Allí, en la zona central, está el grupo que nos interesa: Complementos. En concreto, será necesario utilizar el botón Obtener complementos para acceder al catálogo disponible.

Complementos de Office

Esta función también está disponible en Word y Excel y es posible que, al acceder a alguna de ellas, ya encuentres algún complemento instalado y activo. Pero vamos a centrarnos en PowerPoint.

Escoge los complementos que necesites

Si te fijas en la imagen, puedes comprobar que Office muestra en principio una serie de sugerencias personalizadas. Para encontrar opciones de tu interés, puedes avanzar en la lista principal o escoger alguna de las categorías situadas a la izquierda.

Sin embargo, también es posible utilizar el cuadro de búsqueda. Al escribir allí PowerPoint obtendremos la lista de todos los complementos que tengan esta palabra en el nombre o en la descripción. Más rápido ¿verdad?

Existen opciones de todo tipo, gratuitas y de pago, valoradas o no. Algunas te indican el precio de compra, como es el caso de Handy map; y otras que pueden requerir compras adicionales. Ésto significa que, al instalar el complemento, tendrás acceso a una versión free, generalmente con alguna limitación. Pero puede ser suficiente para lo que necesites, tenlo en cuenta.

En cualquier caso, merece la pena revisar el catálogo porque existen herramientas realmente interesantes, como por ejemplo Chartnado para hacer cuadros de mando en Excel e integrarlos en PowerPoint.

Mejora tus aplicaciones de Office 365 con los complementos

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

1 comment so far

Opciones para insertar audio en PowerPoint >Publicado en7:32 am - May 31, 2019

[…] para presentaciones. Ésto es así porque está en constante renovación y permite además añadir complementos adicionales. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en presentar las diferentes maneras que existen para insertar […]

Los comentarios están cerrados.