Analiza tu competencia en Twitter con Metricool

PorLucía Montero Rodríguez

Analiza tu competencia en Twitter con Metricool

Controla a tu competencia de Twitter con MetricoolMetricool es actualmente una de las herramientas más importantes dentro del área del Social Media. En la actualidad permite monitorizar y analizar, no sólo las principales redes sociales, sino también nuestra web e incluso nuestra cuenta de Google My Business.

Sin embargo hoy, a unos días de las elecciones municipales y europeas, vamos a utilizarla para “espiar” a nuestra competencia en Twitter.

Planteamiento inicial

Para desarrollar la explicación vamos a suponer que nos presentamos como candidato/a a la alcaldía de nuestra ciudad; por ejemplo, Sevilla.

Y es que, en estos días de campaña, Twitter se convierte en un medio esencial de promoción y comunicación. Por eso, queremos controlar la evolución del resto de personas que se presentan. Para hacerlo vamos a apoyarnos en la función que Metricool tiene a tal efecto.

Paso a paso

La primera acción será, lógicamente, registrarnos en Metricool, asociar nuestra cuenta de Twitter y el resto de redes que nos interese controlar. A continuación, en el lateral izquierdo del panel de control, entramos en el área dedicada a la red del pajarito.

Pues bien, en la página que aparece debemos avanzar hacia abajo. Concretamente hasta llegar a la zona marcada como Competitors. Allí, mediante el botón Add competitor añadiremos los distintos usuarios de Twitter. En el caso de estar con la modalidad gratuita, se podrán incluir un máximo de 5 cuentas. En nuestro caso, las personas que se presentan a elecciones de los principales partidos:

Principales métricas de la competencia en Metricool

Métricas suministradas por Metricool

Como se puede comprobar a partir de la imagen anterior, la aplicación muestra un breve resumen con los principales KPIs de las distintas cuentas. En concreto: Seguidores, Seguidos, Tuits, Me gusta y Retuits. Pero es posible efectuar otras acciones .

Utilizando el icono de la papelera que aparece a la derecha, eliminaremos la cuenta correspondiente. Y, pulsando el último, representado con un pequeño gráfico de columnas, aparecerán en pantalla estadísticas adicionales relacionadas con el crecimiento, las interacciones o las publicaciones. Por ejemplo, si deseamos controlar las interacciones de Juan Espadas, obtendremos la siguiente información:

Estadísticas de interacciones obtenidas en Metricool
En cualquier caso, hemos demostrado lo fácil que es acceder a las principales medidas de otras cuentas, por lo que ya no tienes excusa para no monitorizar, así que…

Controla qué hace tu competencia en Twitter utilizando Metricool

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator