Aprende a crear contenido en Padlet

PorLucía Montero Rodríguez

Aprende a crear contenido en Padlet

En el artículo Padlet, una herramienta colaborativa para la formación dimos a conocer las ventajas que esta aplicación ofrece al sector de la enseñanza. Además, también vimos cómo crear nuestro primer tablero.

Hoy vamos a mostrar cómo podemos generar contenido individual. Para ello, hemos creado el tablero Aplicaciones útiles para la enseñanza al que podéis acceder haciendo clic en el nombre anterior.

Nuestra primera publicación en Padlet

Ejemplo de publicación para PadletPara añadir contenido hay que utilizar el botón que aparece en la esquina inferior derecha representado con un signo más +. En el cuadro de diálogo que aparece puedes añadir un título y una descripción. Y, en la parte inferior, tienes botones para insertar sólo uno de los siguientes elementos:

  • archivo,
  • enlace,
  • búsqueda de Google,
  • foto,
  • mapa…

Cuando hayas terminado será suficiente con hacer un clic fuera del cuadro. Una vez activada la publicación, al pasar el puntero por encima aparecerán opciones para editar, eliminar o efectuar acciones adicionales. Por ejemplo, puedes cambiar el color de fondo o transferir la publicación a otro tablero.

En cualquier caso el proceso es muy sencillo y, por si no te ha quedado claro, puedes ver el proceso que hemos seguido paso a paso en el siguiente vídeo:

Ánimate a publicar en nuestro tablero colaborativo de Padlet

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator