Utiliza el asistente para Importar tablas de PowerPivot

En artículos anteriores aprendimos qué es PowerPivot y los tipos de datos admitidos. Así que ya es hora de comenzar a trabajar, empezando por ver cómo podemos importar tablas.

Tablas de una base de datos de Access

Utiliza el asistente para importar tablas en PowerPivotPowerPivot nos puede ayudar fácilmente a importar tablas de una base de Access mediante un asistente. Sin embargo, para que ésto sea posible, es necesario que las relaciones estén previamente creadas.

Para contar con un ejemplo de calidad y datos suficientes que permitan obtener resultados representativos, vamos a utilizar como referencia los archivos de Contoso. Se trata de una base de datos que Microsoft pone al alcance de los usuarios para poder efectuar prácticas.

Si ya lo tienes todo preparado, en la cinta PowerPivot, pulsa el primer icono: Ventana de PowerPivot. Ahora, en  el icono Desde base de datos, haz clic sobre De Access para iniciar el asistente. En esta primera parte es suficiente con asignar un nombre distinto y escoger el archivo adecuado. En este caso, Contoso Sales.

Asistente de PowerPivot para importar tablas

Ahora puedes optar por seleccionar directamente los datos en las tablas/vistas o crear una consulta SQL. Nosotros como estamos empezando, vamos a decantarnos por la primera opción y pulsamos Siguiente.

A continuación hay que marcar todos los elementos que deseamos traernos a PowerPivot. Para nuestro ejemplo, supongamos que nos interesan todas las tablas menos la dedicada a las promociones DimPromotion.

Llegados a este punto, también es posible filtrar las tablas para escoger solamente registros y/o campos específicos. Por ejemplo, selecciona la tabla DimProduct y pulsa el botón Vista previa y filtro que está situado en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo.

Filtros y selección al importar tablas para PowerPivot

En la imagen puedes ver que se han desmarcado las columnas Manufacturer y Brandname; además, hemos aplicado un filtro en ClassName para importar sólo los registros de tipo Economy. Tras Aceptar el cuadro de diálogo mostrará el indicativo Filtros aplicados en la columna de la derecha.

Si no necesitas nada más, es el momento adecuado para pulsar Finalizar. Tras efectuar las distintas operaciones, Excel mostrará un cuadro de resultados del proceso y ya estaremos listos para continuar, pero eso será én futuros artículos.

Informe de resultados al importar tablas para PowerPivot

Con el Asistente de PowerPivot, puedes importar tablas fácilmente. ¡Empieza ya a practicar!

 

Un pensamiento en “Utiliza el asistente para Importar tablas de PowerPivot

  1. Pingback: Agregar datos en PowerPivot mediante SQL >Social Media, Diseño web y Formación

Deja un comentario