Autorizaciones en Facebook para evitar fake news

PorLucía Montero Rodríguez

Autorizaciones en Facebook para evitar fake news

Las redes sociales toman medidas contra las fake newsSabemos que una de las razones por las que Donald Trump subió al poder fue el continuo lanzamiento de las llamadas fake news, o noticias falsas. Este hecho, junto con otros que se han ido produciendo y el aumento de la conciencia social, ha propiciado que las redes sociales cada vez tomen más medidas para luchar contra las peligrosas fakes news.

Entre los temas más susceptibles de ser atacados por este tipo de noticias, encontramos lógicamente todo los relacionados con política y/o elecciones. Sin embargo, poco a poco y en particular con los problemas de salud derivados del coronavirus, se han añadido también diferentes temas sociales y/o de interés público. Incluso podemos ver apartados específicos en algunas de las principales redes sociales con información veraz acerca del Covid-19.

¿Y si quiero publicar un anuncio relacionado con temas sensibles?

Puede ser que tu empresa esté directamente relacionada con algunos de estos sectores. Por ejemplo, podría tratarse de un partido político, una clínica, una farmacia… con página en Facebook. Si ese es tu caso, será necesario pedir a Facebook que autorice los anuncios.

Para conseguirlo, empezaremos por acceder a la Configuración de la página y después a la sección de Autorizaciones. Allí, en el desplegable que aparece, será necesario establecer el país en el que aparecerán estas publicaciones. Este dato es fundamental ya que, como bien informan en su ayuda, los requisitos son diferentes para las distintas naciones.

A continuación, habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Confirmar nuestra identidad personal, con la autenticación en dos pasos y un documento identificativo
  2. Vincular la página con una cuenta publicitaria debidamente configurada
  3. Crear un descargo de responsabilidad “Pagado por”
  4. Vincular la página con una cuenta de Instagram (opcional)

En el caso que todo sea correcto, solo quedará cruzar los dedos y esperar que la autorización de Facebook no tarde.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator