Últimas entradas de Blog

PorLucía Montero Rodríguez

Crea fácilmente gráficos de velocímetro con Google Spreadsheet

Una de las principales ventajas de la hoja de cálculo de Google frente a Excel ha sido, desde hace tiempo, la inclusión de algunos tipos de gráficos especiales, por ejemplo, un velocímetro. Y, aunque ya es posible generar manualmente este tipo en Excel, con Google puedes hacerlo rápidamente.

Manos a la obra

Antes de empezar a crear el gráfico, dispondremos los datos adecuadamente en las celdas correspondientes. Después, como es habitual, será necesario seleccionar las celdas, recordando que es recomendable incluir tanto rótulos como datos. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Facebook te ayuda a planificar tus vacaciones

Descubre la guía de ciudades de FacebookHabitualmente las versiones móviles de las aplicaciones no cuentan con las mismas capacidades que sus versiones web. Sin embargo, en el caso de Facebook, merece la pena revisarla a fondo con cierta frecuencia, ya que podemos encontrar nuevas y únicas funciones.

En este caso, vamos a hablar de una herramienta que nos ayudará al planificar nuestras próximas vacaciones. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Aprende a utilizar funciones agregadas en SQL

SQL un lenguaje fundamentalEl lenguaje SQL incorpora una serie de funciones agregadas que nos permiten obtener distintos resultados numéricos al ejecutar consultas. Son las siguientes:

Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

¿Te pones límites a lo que publicas en Redes Sociales?

Pon límites a lo que publicas en redes socialesA diario vemos personas jóvenes y no tan jóvenes que publican en las redes sociales casi cada minuto de su vida. Puede ser por vanidad, por postureo o por buscar de alguna forma la aprobación del resto y sentirse aceptado/a. En definitiva, múltiples y variadas razones.

Sin embargo, cuando utilizamos cuentas en las redes con carácter profesional, muchas veces es difícil establecer una frontera clara entre lo que puede ser adecuado publicar o no. Y esa decisión, afectará a tu marca personal en el futuro. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Establece tu jornada laboral en Outlook

En el último artículo dedicado a Outlook, vimos cómo enviar por correo electrónico cualquier calendario definido en la aplicación. Además, dentro de un contexto empresarial, es posible mandar la disponibilidad u ocupabilidad sólo dentro de nuestra jornada laboral. Si no lo recuerdas, revisa la siguiente imagen:

Enviar un calendario por correo electrónico con Outlook con tus horas de trabajo Leer más