Últimas entradas de Blog

PorLucía Montero Rodríguez

Tu cuenta de correo, mejor gestionada con Outlook

Tu cuenta de correo, mejor gestionada con Outlook

Es un hecho que a diario se envían y reciben millones y millones de emails en todo el mundo. Muchas personas gestionan sus cuentas directamente a través de las aplicaciones webs de sus servidores de correo. Por ejemplo, Gmail, que es sin duda alguna uno de los más populares. Sin embargo, emplear un gestor de correo de escritorio nos ofrece múltiples beneficios. Por eso, hoy vamos a dedicar nuestro artículo al proceso de creación de una cuenta de correo en Outlook 365.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Crea publicaciones eficaces con la ayuda de Facebook

Facebook te ayuda a crear publicaciones eficaces para tu fanpage

Desde hace algún tiempo Facebook está incorporando diferentes herramientas para ayudar a la gestión de nuestras fanpages. Por ejemplo, la posibilidad de etiquetar conversaciones que vimos en el último artículo. Sin embargo, también nos ofrece ayuda directa para crear publicaciones eficaces.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Diferencias entre campo calculado y elemento calculado

Diferencia entre campo calculado y elemento calculado

Dedico el primer artículo de este año a una petición que me hace una antigua alumna: ver cómo podemos aumentar la eficacia de una tabla dinámica creando por un lado, un campo calculado y por otro, un elemento calculado.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Etiquetas para organizar los contactos que recibes en Facebook

Organiza tu bandeja de entrada de Facebook asignando etiquetas a los contactos que recibesA medida que una fanpage va creciendo y cada vez se producen más contactos, puede resultar complicado organizarlos de manera adecuada. Afortunadamente ahora, la bandeja de entrada de Facebook, se puede gestionar mediante la asignación de etiquetas de colores. Una función más que puede resultar de gran ayuda para llevar una gestión eficiente de nuestra página. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Protege tus documentos con una marca de agua

Protege tus documentos con una marca de aguaHace ya un tiempo dedicamos un artículo para aprender a distinguir si una imagen está protegida o no por derechos de autor. Allí, vimos que uno de los métodos para saber que no podemos disponer libremente de un archivo era la presencia de una marca de agua. Dicha marca se hace presente, mediante un texto situado delante o detrás de la imagen, o bien un logotipo localizado en alguna posición, generalmente en una esquina. Leer más