Últimas entradas de Ofimática

PorLucía Montero Rodríguez

PowerPoint te proporciona ideas de diseño

Activar Ideas de diseño en PowerPointLa versión 2013 de la aplicación PowerPoint incorporó diversas funcionalidades nuevas, entre ellas, la que hoy vamos a tratar: Ideas de diseño.

El objetivo de esta función es ayudar a las personas a conseguir presentaciones más impactantes, con un diseño visual más atractivo.

Por defecto, se activa en el momento de añadir una imagen a la presentación en curso. Entonces, PowerPoint preguntará al usuario si desea activarla.

Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Averigua con quién compartes información en Google Drive

Averigüa con quién compartes información en Google DriveGoogle Suite sigue creciendo, no sólo por disponer de opciones de trabajo gratuitas, sino también por su facilidad para colaborar con otras personas. Si anteriormente vimos cómo compartir documentos en Google Drive, hoy vamos a revisar este aspecto desde otro punto de vista. Vamos a suponer que han compartido con nosotros una carpeta o un archivo pero queremos saber quién más tiene acceso.

Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Relaciones varios a varios en Access: tratamiento

Aunque en un artículo anterior comentamos que el tipo de relación más habitual entre dos tablas es de 1 a varios, hoy vamos a ver cómo tratar la modalidad varios a varios. Le dedicamos un artículo especial porque en la vida real, aparece con cierta frecuencia pero Access no es capaz de gestionar este tipo de relación de manera directa. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Automatiza tus acciones frecuentes en Outlook

Descubre el potencial de los pasos rápidos en OutlookEn un artículo anterior vimos que, con las reglas de Outlook, es posible definir acciones automáticas. Por ejemplo, cómo asignar un color a los mensajes que cumplan ciertos requisitos. No obstante, puede que en ocasiones necesites realizar con cierta frecuencia algunas tareas que no se ajusten del todo a las características de una regla. En tal caso, habra que utilizar los… Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Aprende a crear una columna calculada en PowerPivot

Tras conocer los pasos básicos para trabajar con datos en PowerPivot, empezamos con este artículo a adentrarnos en todo su potencial. Para ello, comenzaremos por crear una columna calculada, que muestre un resultado utilizando datos repartidos en diferentes campos.

Proceso con datos de una única tabla

Para realizar la demostración, vamos a partir de la tabla FactSales de la base de datos Contoso que ya hemos empleado anteriormente. Recuerda que puedes descargarla desde el sitio oficial de Microsoft para practicar. Añade todas las tablas y, cuando tengas disponible FactSales, accede a la cinta Diseñar . En el grupo Columnas, haz click sobre Agregar. Leer más