Últimas entradas de Ofimática

PorLucía Montero Rodríguez

Transformaciones más habituales en Power Query

Transformaciones de datos en Power Query

Power BI Desktop es una herramienta de análisis de datos que permite a los usuarios crear informes y cuadros de mando visuales a partir de una variedad de fuentes de datos. Una de las características más importantes de Power BI Desktop es la integración con el Editor de Consultas (disponible también en Excel), que permite a los usuarios realizar transformaciones en los datos antes de cargarlos en el modelo.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Añadir una encuesta a tu email es muy fácil

Añade una encuesta a tu email con Outlook web

Si estás buscando una forma fácil y efectiva de recopilar datos, insertar una encuesta en un correo electrónico ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, puede ayudar a:

  • Aumentar la satisfacción del cliente al identificar áreas en las que puede mejorar
  • Recopilar comentarios sobre nuevos productos o servicios
  • Identificar problemas potenciales con el sitio web
  • Recoger datos demográficos sobre la audiencia
  • Medir el éxito de campañas de marketing…
Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Atajos de teclado para Excel

Atajos de teclado para Excel

Aunque supongo que ya lo sabrás, Excel es uno de los principales programas de hojas de cálculo con más de 750 millones de usuarios en todo el mundo. Es empleado por empresas y profesionales de diferentes sectores, como finanzas, contabilidad, estadísticas y muchos más. Por desgracia, no todo el mundo aprovecha el potencial de sus atajos de teclado; pero hoy vamos a cambiar esa situación.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Fuentes de imágenes disponibles en Word

Fuentes de imágenes disponibles en Word

En múltiples ocasiones los documentos que se generan en Word no se limitan a palabras, frases y párrafos. Muy al contrario, cada vez es más habitual complementar el contenido escrito con imágenes de cualquier tipo. Por eso, en este artículo vamos a ver todas las opciones que esta herramienta dispone.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Con la vista general de resumen todo es más cómodo

Utiliza la vista general de resumen en PowerPoint

Las presentaciones electrónicas son muy útiles y pueden servir como recordatorio y/o apoyo a nuestro discurso. No obstante, cuando estamos exponiendo, localizar el inicio de una sección puede ser complejo. Pero eso tiene arreglo con la Vista general de resumen.

Leer más