Últimas entradas de Google Suite

PorLucía Montero Rodríguez

Crea fácilmente gráficos de velocímetro con Google Spreadsheet

Una de las principales ventajas de la hoja de cálculo de Google frente a Excel ha sido, desde hace tiempo, la inclusión de algunos tipos de gráficos especiales, por ejemplo, un velocímetro. Y, aunque ya es posible generar manualmente este tipo en Excel, con Google puedes hacerlo rápidamente.

Manos a la obra

Antes de empezar a crear el gráfico, dispondremos los datos adecuadamente en las celdas correspondientes. Después, como es habitual, será necesario seleccionar las celdas, recordando que es recomendable incluir tanto rótulos como datos. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Averigua con quién compartes información en Google Drive

Averigüa con quién compartes información en Google DriveGoogle Suite sigue creciendo, no sólo por disponer de opciones de trabajo gratuitas, sino también por su facilidad para colaborar con otras personas. Si anteriormente vimos cómo compartir documentos en Google Drive, hoy vamos a revisar este aspecto desde otro punto de vista. Vamos a suponer que han compartido con nosotros una carpeta o un archivo pero queremos saber quién más tiene acceso.

Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Utilizar el calendario de Google tiene ventajas

Aplicaciones para gestionar tu agenda y/o calendario hay muchas, pero emplear Google Calendar tiene una serie de ventajas claras.

Usabilidad

Decirlo puede parecer una perogrullada pero si el usuario ni tiene mucha intuición digital, la accesibilidad y facilidad de uso siempre es un factor importante.

La interfaz del calendario de Google es muy clara y sencilla, lo que facilita la gestión de los distintos eventos y tareas. En una sola pantalla, puedes tener a la vista todos los elementos más representativos. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Google tiene la plantilla que necesitas

Es posible que alguna vez necesitaras crear un CV o un folleto publicitario y no tuvieras claro por dónde empezar. En tal caso, contar con una plantilla te hubiera resultado de gran ayuda ¿verdad? Si la respuesta es sí, sigue leyendo para descubrir qué te ofrece Google.

Crear un documento desde Drive

En la actualidad, son muchas las personas que utilizan Google Drive como servicio de almacenamiento en la nube. Pero no sólo actúa como elemento de almacenaje y copia de seguridad, ya que desde el botón Nuevo puedes crear documentos en blanco o basados en una plantilla.

Opciones para crear documentos desde Google Drive Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Versiones o cómo controlar a tu equipo

Controla lo que hace tu equipo gracias a las versionesUna de las mayores ventajas de trabajar con Google Docs es que mantiene las distintas versiones de un mismo documento.

Y no, no hace falta que vayamos asignando nombres distintos del tipo 1.0, 2.0, etc. Es una funcionalidad que Google efectúa de manera automática. Leer más