Últimas entradas de Google Suite

PorLucía Montero Rodríguez

¿Qué tiene Google para mi?

Qué tiene Google para ti

Todo el mundo conoce o ha oído hablar de Google alguna vez. También millones de personas a diario utilizan Gmail para gestionar su correo electrónico, navegan por internet utilizando Chrome y buscan sitios o planifican rutas en Maps. Sin embargo, Google nos proporciona muchos más servicios que hoy vamos a descubrir.

Manos a la obra

Acabamos de hablar de algunas de las opciones más conocidas de Google pero, dependiendo de tu ámbito de trabajo, es posible que conozcas/utilices otras herramientas.

Por ejemplo, en el caso de necesitar hacer cuadros de mando es posible que emplees Google Data Studio. Y, desde luego, si te dedicas al marketing o al diseño web, Analytics y Search Console estarán presentes en tu día a día. Además, si tienes un negocio y quieres ser más visible, no debe faltar tu ficha en My Business.

Google pone muchas aplicaciones y servicios a tu alcance

De cara a descubrir todas las aplicaciones y/o servicios que Google pone a nuestro alcance el primer paso será tener una cuenta y loguearse. Puedes hacerlo directamente con el enlace de acceso a la cuenta o bien, por ejemplo, entrando en el correo electrónico.

Una vez dentro, lleva tus ojos hacia la esquina superior derecha y localiza un botón compuesto por 9 puntos. En la imagen, exponemos cómo aparece desde la interfaz de Gmail.

Acceso a todas las aplicaciones y servicios de Google

Para visualizar todos los elementos que podremos emplear el proceso será tan sencillo como hacer clic en ese icono compuesto por nueve puntos. Entonces, se desplegará un cuadro mostrando todo lo disponible.

Aplicaciones y servicios de Google disponibles para mi cuenta

Si te fijas bien, en el lateral aparece una barra de desplazamiento con la que podrás avanzar e identificar más opciones. Y, por si fuera poco, al final del todo se exhibe el botón Más de Google que te llevará a una web corporativa con más información.

A tener en cuenta

Aunque la variedad puede resultar sorprendente, Google no ofrece las mismas herramientas y servicios a todas las personas. El catálogo que se muestra en pantalla dependerá del tipo de cuenta: gratuita o de pago.

Incluso en este último caso, las posibilidades pueden variar, ya que estaremos supeditados a los permisos recibidos, como por ejemplo es mi caso en la cuenta de la universidad. Aún así…

siempre es interesante desvelar que nos ofrece Google y practicar

PorLucía Montero Rodríguez

Accede a los detalles de elementos almacenados en Drive

Logotipo Google Drive
Logotipo Google Drive

A lo largo de estos años hemos expuesto diferentes funcionalidades de Google Drive, pero hoy vamos a centrarnos en obtener información adicional de cualquier elemento almacenado en esta nube.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Cómo añadir una fuente de datos en Google Data Studio

Añadir una fuente de datos en Google Data Studio

A la hora de utilizar una herramienta de Business Intelligence lo primero es contar con una fuente de datos para analizar. Anteriormente, ya vimos cómo realizar esta tarea en Microsoft Power BI pero hoy la ejecutaremos en la aplicación Data Studio de Google.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Conoce Google Data Studio

Descubre Google Data Studio

En diversas ocasiones hemos analizado en este blog aplicaciones que nos permiten crear informes y cuadros de mando. Por ejemplo, Hootsuite para mostrar diferentes métricas relacionadas con medios sociales. Además, tampoco podemos olvidarnos de Microsoft Power BI, una herramienta gratuita con una potencia increible. Y, como no podía ser menos, Google no podía quedarse atrás y para eso pone a nuestra disposición Google Data Studio.

Leer más
PorLucía Montero Rodríguez

Crea exámenes o concursos con Google Forms

Aprende a crear exámenes con Google Forms

Hace ya un tiempo mostramos que crear un formulario con la ayuda de Google es muy fácil. Más tarde, vimos que era posible generar formularios condicionales, con preguntas o secciones que solo aparecen en función de una respuesta determinada. Hoy daremos un paso más allá para aprender cómo es posible añadir preguntas con puntos, y así poder crear exámenes, tests o concursos.

Leer más