Últimas entradas de Word

PorLucía Montero Rodríguez

Cuadro de texto: ejemplos de uso en Word

La mayoría de personas que utilizan Word, crean documentos con formato de bloque. Es decir, una sola columna y si acaso alguna imagen. Sin embargo, el Cuadro de texto es un elemento gráfico que nos permite hacer diseños de página un poco más dinámicos.

Manos a la obra

El primer paso será acceder a la cinta Insertar. Allí, en el grupo Texto, encontraremos esta función. Si ahora desplegamos las opciones disponibles a través del icono, es fácil comprobar que la mayoría se centran en crear barras laterales. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Con Word puedes crear formularios protegidos y eficientes

Crea formularios eficientes y protegidos con WordDado que en la actualidad cada vez se utiliza menos el papel, ser capaces de crear formularios digitales nos llevará a otro nivel.

Con Word, es posible generar impresos que incluyen controlen el tipo de dato o el número de caracteres para cada campo. Y eso es precisamente lo que vamos a desarrollar en articulo: la creación de formularios eficientes. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Crea un listado automático de etiquetas con Word

Combinar correspondencia con etiquetas en WordEn anteriores artículos hemos repasado diferentes técnicas relacionadas con la combinación de correspondencia en Word. Pero nos faltaba uno muy importante, la posibilidad de generar un listado de etiquetas.

Procedimiento

En la cinta Correspondencia desplegamos la lista del botón Iniciar combinación de correspondencia y hacemos clic sobre Etiquetas. En el cuadro de diálogo que aparece deberemos escoger o diseñar nuestro modelo de etiquetas. A través del botón Detalles podrás visualizar información adicional, como el número de etiquetas en horizontal o vertical, su tamaño, los márgenes… Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

No lo llames Taquigrafía sino Autocorrección

Cuando en Microsoft crearon la función Autocorrección, lo hicieron con la idea de corregir errores de tipo ortográfico o erratas que realizamos habitualmente.

Corrección de errores

Por ejemplo, escribe qeu en Word y, tras la última letra, indica de alguna forma que has terminado de escribir la palabra (con espacio en blanco o algún signo de puntuación).  Podrás comprobar que la aplicación la corrige, sustituyéndola por que.

Si, de manera frecuente o habitual, tienes palabras que se te “atragantan” puedes utilizar esta función para corregirlas automáticamente. Por ejemplo, supongamos, que al escribir informe, tienes problemas con la tecla n y sueles golpear la m. En consecuencia, produces como salida imforme, lo que a todas luces resulta incorrecto. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Cómo crear un esquema multinivel personalizado

A petición de una duda que me habéis enviado, planteo en este artículo cómo podemos crear un esquema o lista multinivel adaptada en Word. Consiguiendo además, que combine características de las listas numeradas o con viñetas.

Punto de partida

Vamos a partir de una lista general con algunas de las funciones de Word, que luego dividiremos y agruparemos. Por ejemplo:

Inicio

Portapapeles

Pegar

Cortar

Copiar

Fuente

Negrita

Cursiva

Subrayado

Insertar

Páginas

Portada

Página en blanco

Salto de página

Tablas

Tabla

Leer más