Últimas entradas de Social Media

PorLucía Montero Rodríguez

Crea vídeos fácilmente con Offeo

Vídeo es el tipo de contenido más demandado en la actualidad y por eso las marcas que quieran destacar deben introducirlo en su estrategia. Dicho ésto, la creación de un vídeo suele necesitar de unos recursos y/o conocimientos que no siempre tenemos a nuestro alcance. Pero es aquí donde Offeo viene a ayudarnos.

Offeo, una solución sencilla para crear vídeosOffeo es una aplicación web, ahora mismo en fase beta, que nos permite crear vídeos con mucha facilidad.

Cuenta con plantillas ya preparadas que puedes adaptar y personalizar. Pero también permite la creación de proyectos desde cero, en los que podrás integrar diferentes elementos, incluidos tus propios objetos.

Manos a la obra

Tras entrar en la aplicación, habrá que escoger el tipo de vídeo para la red social (Facebook, Instagram, Twitter o YouTube) en que vayamos a publicarlo. Si necesitas un vídeo que sea apto para varios soportes, fíjate bien en las marcas que aparecen debajo de cada tamaño. ¿Ya lo tienes decidido? Entonces pulsa el botón inferior Use video template.

Tipos de formato y redes en Offeo

En la siguiente pantalla, si es la primera vez que accedemos, Offeo mostrará un breve tutorial en el que podremos ver la operativa básica de trabajo. Tras visionarlo, estaremos delante de nuestra “mesa de trabajo” en la que a primera vista se pueden distinguir tres áreas bien diferenciadas:

  • El lienzo, en la parte central; para componer el resultado final.
  • Los botones de opciones, en el lateral izquierdo; para incorporar los diferentes elementos.
  • La barra del timeline y previsualización, en la zona inferior; para modificar y verificar el comportamiento general de los objetos que formen el vídeo.

Si no te atreves a lanzarte a la piscina, te recomiendo que comiences utilizando el botón Designs. Para esta ocasión, emplearemos la plantilla New recipes como punto de partida. Tras seleccionarla, será el momento de adaptar y editar.

Como podrás comprobar, el funcionamiento es muy simple e intuitivo y nos ha permitido cambiar los textos y eliminar uno de los literales en un momento. Si ya lo tienes todo preparado, dale a la flecha del Play ► en la zona inferior.

Probando, hemos detectado que esta plantilla tiene música asociada, pero no nos gusta. Para quitarla, pulsa en el botón inferior Music y después desactívala haciendo clic en el icono del altavoz.

Una vez que esté todo listo, será el momento de generar el archivo final. En la barra superior, el botón Render permite descargar el resultado como vídeo o imagen en distintos formatos. Nosotros, hemos escogido mp4 y el resultado es el siguiente:

Crear tu vídeo con Offeo es cuestión de minutos

PorManuel Miranda J

11 cuentas de Twitter que deberías seguir si buscas empleo

¿Estás buscando empleo? ¿Utilizas Twitter para construir tu marca personal? ¿Y para buscar empleo? En este artículo te voy a recomendar una serie de cuentas de Twitter que deberías seguir si estás buscando empleo. ¿Te animas a seguir leyendo?

11 Cuentas de Twitter que deberías seguir si estás buscando empleoLos que somos habituales de las redes sociales desde hace mucho tenemos la sensación que forman parte de la vida de todo el mundo. Sin embargo, me he dado cuenta cómo de equivocado estoy al impartir formación sobre BAE (Búsqueda Activa de Empleo) y TICs. La mayoría de usuarios de los cursos, aunque conocen la existencia de muchas redes sociales, normalmente suelen utilizar Facebook, y no de manera profesional, sino lúdica. El resto de redes no las utilizan, porque en realidad no saben para qué les pueden servir profesionalmente..

Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Twitter sí merece la pena

Nosotros apostamos por TwitterRepasando los ejercicios de mis estudiantes del seminario online “Actitud Digital”, en la FP Jesuïtes UOC, detecté un cierto nivel de rechazo a esta red por la cantidad de insultos y groserías. Es cierto que existen, pero Twitter vaya mucho más allá de la opinión y la mala educación de unas cuantas personas.

Twitter, una red útil si sabes cómo utilizarla

A mí Twitter me encanta pero, para evitar el sesgo, he pedido su opinión a profesionales de distintos sectores (periodismo, big data, marketing, RRHH, poesía, formación…). Espero que sus opiniones os hagan darle otra oportunidad a la red del pajarito 🙂 Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Publica tus RSS en Twitter automáticamente

Tus RSS de nuevo en TwitterEn febrero de este año Twitter anunció que, a partir de marzo, las automatizaciones para publicar contenidos se verían limitadas.

Eso provocó que la función Feeds RSS de Hootsuite ya no fuera útil para esta red social. ¿La alternativa propuesta? Utilizar una de estas dos aplicaciones de pago: Hootsuite Syndicator Pro o RSS Autopublisher.

Ahora bien, si sumamos el coste de aplicación tras aplicación, el importe mensual puede resultar importante para alguien que trabaje como freelance. Afortunadamente, existe una opción gratuita para lanzar automáticamente un tuit cuando se publica un nuevo artículo en una web. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Mejora la gestión de tus contactos en Facebook

Aprende a controlar de manera eficaz tus contactos de FacebookSiempre empezamos con buenas intenciones

A medida que nuestro perfil de Facebook crece, y digo bien perfil, se hace más difícil gestionar todos los contactos que vamos haciendo. Te suena esta situación ¿verdad?

Es posible que al principio crearas una cuenta para comunicarte con familiares y amigos. Pero seguramente, con el paso del tiempo, hayas incluido compañeros de trabajo u otros contactos profesionales… y no siempre te interesará que todo el mundo vea lo que comentes. Para poder limitar la visión de tus publicaciones a determinados colectivos, primero será necesario organizar tu grupo de amigos. Leer más