Últimas entradas de Facebook

PorLucía Montero Rodríguez

¿Está Facebook copiando a Pinterest?

Hace ya un tiempo, Facebook creó un área personalizada de nombre Guardado. Su objetivo: permitir al usuario almacenar contenidos para revisarlos en un futuro. Conseguirlo es tan fácil como hacer clic en los puntos que aparecen en la esquina superior derecha de cualquier publicación y pulsar en Guardar enlace.

Agregar un elemento como Guardado en Facebook

 

Para acceder al contenido almacenado con este método, tienes que localizar la opción Guardado en la barra lateral izquierda, dentro de la sección Explorar. Sencillo ¿verdad?

Colecciones versus Tableros

Este era el procedimiento a seguir desde sus inicios. Sin embargo, hace relativamente poco tiempo, Facebook incorporó un nuevo elemento: las colecciones. Estas colecciones permiten organizar los elementos guardados bajo un nombre común. Por ejemplo: videos, recetas, cine, redes…

Esta idea, la de almacenar enlaces o imágenes agrupadas por temáticas es lo que caracterizó a Pinterest desde sus inicios, y ahora Facebook la ha adoptado. No obstante, existen diferencias.

En Pinterest la idea principal es crear tableros públicos, en Facebook las colecciones se emplean para gestionar elementos privados

Además, esa privacidad impide que se puedan seguir las colecciones de otros contactos y que se pueda valorar su contenido. Las colecciones sólo existen como un sistema de organización interna e individual.

Poniendo orden

Tras acceder al área de Guardados, en el lateral izquierdo puedes utilizar el botón + Nueva colección para crear tantas etiquetas como necesites. Acción que también puedes llevar a cabo con el botón que aparece en la zona superior de la pantalla. Para nuestro ejemplo, se ha creado la colección Actividades.
Crear una colección en Facebook
Una vez generada, utiliza el botón Agregar a la colección del elemento correspondiente para crear la asociación. De esta forma, Facebook añadirá un literal indicando la colección a la que pertenece.

Conforme vayas generando asociaciones, en la barra lateral izquierda aparecerá el número de elementos pertenecientes a una determinada colección. Y si quieres ver su contenido, sólo tendrás que pulsar el nombre correspondiente.

Como puedes comprobar, mantener organizadas las publicaciones que más te interesan, es una tarea muy fácil de llevar a cabo.

PorLucía Montero Rodríguez

Mejora la gestión de tus contactos en Facebook

Aprende a controlar de manera eficaz tus contactos de FacebookSiempre empezamos con buenas intenciones

A medida que nuestro perfil de Facebook crece, y digo bien perfil, se hace más difícil gestionar todos los contactos que vamos haciendo. Te suena esta situación ¿verdad?

Es posible que al principio crearas una cuenta para comunicarte con familiares y amigos. Pero seguramente, con el paso del tiempo, hayas incluido compañeros de trabajo u otros contactos profesionales… y no siempre te interesará que todo el mundo vea lo que comentes. Para poder limitar la visión de tus publicaciones a determinados colectivos, primero será necesario organizar tu grupo de amigos. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

La cámara de Facebook, una oportunidad para tu marca

La cámara de Facebook, una oportunidad para tu marcaPor si no te habías dado cuenta aún, vivimos en la era del selfie. Obsesionados por mostrar nuestro mejor yo, las aplicaciones y redes visuales cada día ganan más adeptos. De ahí que la cámara de Facebook, disponible en su versión móvil, no quiera quedarse atrás.

Lo natural no se lleva, aplica un efecto

Desigual en la cámara de FacebookEn abril del año pasado, Facebook lanzaba Camera Effects Platform. La idea era crear una plataforma que pudieran aprovechar los artistas y desarrolladores. Así, rápidamente empezamos a ver en la red fotos con carita de oso, conejito…

Sin embargo, en el momento en que se detectó el boom, otros elementos quisieron sumarse a la iniciativa. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Nuevas opciones para la cabecera de Facebook

Hace ya algún tiempo, Facebook innovó con la posibilidad de insertar un vídeo en la zona de cabecera de las fanpages. Una de las firmas que ha aprovechado dicha oportunidad es Zara:

Vídeo de cabecera en la fanpage de Zara

Nueva opción para la cabecera

Crea presentación para cabecera en FacebookSin embargo, parece que el formato vídeo no ha tenido mucha implantación y Facebook está ofreciendo otras alternativas. En algunas páginas, está empezando a aparecer la opción Crear presentación.

Al seleccionar esta opción, aparece un cuadro de diálogo con una opción premarcada: Permite que Facebook elija tus fotos. Así, la red propondrá 5 imágenes distintas que podemos arrastrar y colocar para que se vean bien. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Aprovecha las ofertas de Facebook

Ofertas de FacebookMid Season, Black Friday, Cyber Monday, rebajas de verano o de invierno, el caso es que estamos rodeados de Ofertas que las empresas idean para captar clientes.

A la hora de lanzar una promoción podemos escoger entre distintos soportes, entre ellos la página de Facebook. Así que vamos a aprovechar la oportunidad que esta red nos brinda para ver el proceso de creación. Leer más