Últimas entradas de Instagram

PorLucía Montero Rodríguez

Los cambios en Instagram tienen consecuencias negativas

Instagram deja de compartir datos con tercerosFacebook e Instagram, como consecuencia de los últimos escándalos relacionados con la privacidad de los usuarios, están restringiendo el acceso a sus datos por parte de otras aplicaciones.

Instagram necesita mejorar

Esta red gráfica sigue ganando adeptos y dejando cada vez más atrás a Snapchat. Sin embargo, los usuarios avanzados y los profesionales del social media necesitan más. Entre las características más demandadas están, sin lugar a duda, la programación de mensajes y analíticas más completas.

Por eso, el uso de otras aplicaciones externas es necesario para facilitarnos el día a día. Pero dentro de poco todo cambiará. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Luego dicen que las RRSS no generan ventas

Eso es lo que, por desgracia, aún piensan muchas personas en relación a las RRSS. Sin embargo, la realidad es distinta, y el social selling es posible.

¿Qué tengo que hacer para vender a través de las redes sociales?

Como cualquier profesional del sector puede afirmar, lo primero es definir una buena estrategia. Lógicamente, también hay que llevar a cabo una buena gestión de las diferentes cuentas.

Así, podemos encontrar empresas que tienen una buena exposición, publican periódicamente, cuidan los contenidos que comparten… Sin embargo, en muchos casos, podemos afirmar que no es posible generar negocio por una mala atención al cliente real o potencial.

Para generar ventas en RRSS hay que cuidar del cliente potencial Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Instagram, una herramienta para detectar el acoso escolar

Por desgracia, cada vez es más frecuente encontrarnos noticias referentes al acoso escolar. Ante estos casos, los centros deben estar preparados para responder adecuadamente.

https://www.facebook.com/help/instagram/517920941588885?helpref=hc_fnav

Aunque puedan existir protocolos de actuación particulares, los gobiernos autonómicos pueden y deben actuar. Por ejemplo, la Junta de Andalucía ha editado diferentes materiales que sirven de ayuda a los centros educativos. Sin embargo, no es suficiente. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Localizando contenido para Instagram

Instagram es una red en la que el contenido principal tiene carácter visual. en ella, los usuarios publican fotos, álbumes, vídeos o stories y el texto que acompañe a estos recursos tendrá un carácter secundario.

Localizando contenido directamente en Instagram

Instagram nació como una app para ser utilizada en dispositivos móviles. No obstante, también podemos acceder a su contenido desde la versión web.

Por ejemplo, si queremos monitorizar qué se ha publicado para un determinado hashtag desde nuestro ordenador, podemos empezar por acceder a la página web de Instagram. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Instagram no publica bien en Twitter

Instagram no muestra tus imágenes en TwitterSi publicas a menudo en Instagram, habrás notado que en el último paso tienes las opciones para compartir el contenido en otras redes.

El objetivo, como no podía ser otro, es conseguir una mayor difusión y alcance de tus imágenes, álbumes o vídeos.

Si compartes en Twitter…

… Instagram te pedirá tu usuario y contraseña la primera vez que realices la operación. Después, al pulsar el botón Compartir, enviará el tuit correspondiente y ahí es dónde aparece el problema. Si te fijas, el contenido gráfico asociado no aparece. Leer más