La cámara de Facebook, una oportunidad para tu marca

PorLucía Montero Rodríguez

La cámara de Facebook, una oportunidad para tu marca

La cámara de Facebook, una oportunidad para tu marcaPor si no te habías dado cuenta aún, vivimos en la era del selfie. Obsesionados por mostrar nuestro mejor yo, las aplicaciones y redes visuales cada día ganan más adeptos. De ahí que la cámara de Facebook, disponible en su versión móvil, no quiera quedarse atrás.

Lo natural no se lleva, aplica un efecto

Desigual en la cámara de FacebookEn abril del año pasado, Facebook lanzaba Camera Effects Platform. La idea era crear una plataforma que pudieran aprovechar los artistas y desarrolladores. Así, rápidamente empezamos a ver en la red fotos con carita de oso, conejito…

Sin embargo, en el momento en que se detectó el boom, otros elementos quisieron sumarse a la iniciativa.

En algún momento, hemos podido comprobar efectos de cámara de Lego, la película, la serie The walking dead o incluso el artista Bruno Mars.

Pero incluso empresas que se dedican a la venta, como Desigual también se han sumado a esta iniciativa.

Dale utilidad a la cámara de Facebook

Como puedes comprobar este último ejemplo está simpático pero… ¿realmente beneficia a la marca? Es cierto que al publicar la foto, según el alcance que tenga la cuenta, el nombre sale reflejado, pero traducir eso en conversión real es muy difícil.

No obstante, hay un sector que parece encontrar en la cámara de Facebook un buen punto de partida, el de la cosmética. En la actualidad, existen efectos disponibles de marcas como Dior, Estée Lauder y Séphora. Estas iniciativas se supone que mejoran tu rostro aplicando diferentes cosméticos pero, como puedes comprobar, los resultados son mejorables.

Ahora bien, de las tres, sólo Dior y Séphora incluyen su nombre en la imagen. Además, el efecto de la primera no se ve del todo real, sino más bien es para jugar. Por otro lado, tanto Estée Lauder como Séphora permiten hacer cambios y probar diferentes combinaciones. Pero sólo es esta última, la que indica el tono del producto aplicado. En consecuencia, si realmente te ves bien con la propuesta, te podría interesar comprarlo.

Esta técnica sí permite el social selling mediante la cámara de Facebook

Pero no lo hace de manera directa, y tendrías que ir a la web o a la tienda física por tu cuenta. Por lo tanto, deberemos seguir las actualizaciones esperando que, en momento, se pueda añadir un enlace directo a la tienda online.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.