Los cambios en Instagram tienen consecuencias negativas

Instagram deja de compartir datos con tercerosFacebook e Instagram, como consecuencia de los últimos escándalos relacionados con la privacidad de los usuarios, están restringiendo el acceso a sus datos por parte de otras aplicaciones.

Instagram necesita mejorar

Esta red gráfica sigue ganando adeptos y dejando cada vez más atrás a Snapchat. Sin embargo, los usuarios avanzados y los profesionales del social media necesitan más. Entre las características más demandadas están, sin lugar a duda, la programación de mensajes y analíticas más completas.

Por eso, el uso de otras aplicaciones externas es necesario para facilitarnos el día a día. Pero dentro de poco todo cambiará.

Websta

Una de las soluciones más empleadas para suplir algunas de estas carencias desde hace 7 años es Websta. Por desgracia, los últimos cambios que se aplican desde abril han provocado el cierre de esta aplicación. Así lo han notificado por email a sus usuarios y también lo anuncian en la propia web.

Los cambios en Instagram traen consecuencias negativas

Hootsuite

Casi parece que fue ayer cuando se producía la completa integración de Hootsuite con Instagram, y ahora todo cambia. En este caso, aunque desaparecen algunas funcionalidades, parece que al menos será posible programar, lo que sigue siendo un avance. La aplicación del búho ha editado un artículo con todos los cambios que se producirán tanto a nivel de Facebook como de Instagram.

El futuro de Instagram

Está claro que esta red social se preocupa por mantenerse al día. Así, es como ha conseguido seguir avanzando y adelantar a Snapchat. Las funciones para ecommerce y las innovaciones en las stories representan novedades siempre interesantes.

A pesar de ello, hay un campo en el que aún queda mucho por mejorar: las analíticas. Esta área sigue resultando muy pobre y esas carencias eran suplidas por otras aplicaciones. La cuestión es si por fin se decidirán a implementar novedades en las estadísticas. De lo contrario, los profesionales del social media veremos como nuestro trabajo se complica mucho.

Y a ti ¿qué cambos te gustaría ver en Instagram?

Deja un comentario