Captura de pantalla en Office

Captura de pantalla con PowerPoint¿Te dedicas a la enseñanza o al social media? ¿Te ha tocado hacer una presentación con el manual de la nueva aplicación de la empresa? En caso afirmativo, es probable que hayas necesitado insertar alguna captura de pantalla en tu documento, ¿cierto?

Olvida la tecla ImprPant

Tradicionalmente, la tecla ImprPant ha sido nuestra salvación. Si necesitabas algo que estaba en la pantalla, sólo tenías que pulsarla y pegar el contenido allí donde fuera necesario.

Tecla para efectuar una captura de pantalla

Afortunadamente, hoy en día existen opciones más interesantes. Por ejemplo, como función integrada, a mi me gusta mucho la de Paint Shop Pro. Pero si tengo que escoger una extensión, me quedo con Nimbus.

Word o PowerPoint, tú eliges

Volviendo al principio, tanto si trabajas con Word como con PowerPoint, Office te ofrece opciones muy interesantes para efectuar capturas de calidad.

En ambas aplicaciones, dentro de la cinta Insertar tienes el botón Captura. Si lo pulsas, Office mostrará las capturas de las ventanas y/o aplicaciones no minimizadas disponibles.

Opciones para una captura de pantalla en Word o PowerPoint

Al seleccionar cualquiera de las miniaturas que aparecen, la aplicación insertará la ventana correspondiente con una clara ventaja: sólo incluye el área estrictamente correspondiente. En consecuencia, no será necesario recortar para quitar lo sobrante. Mira el siguiente ejemplo realizado en PowerPoint para comprobarlo.

Ejemplo de captura de pantalla directa con Word o PowerPoint

Realiza una captura de pantalla selectiva y eficiente

Aunque acabamos de comprobar la utilidad de esta función, lo cierto es que aún puede mejorar. Si revisas la imagen de Ventanas disponibles, en la zona inferior del cuadro aparece Recorte de pantalla. Con esta opción podrás seleccionar e insertar como imagen zonas concretas de un objeto.

Por ejemplo, en el artículo Programa en el envío de tus emails, deseaba mostrar sólo una parte del cuadro de diálogo Propiedades de nuevo mensaje; en concreto la imagen para demorar el envío. Imagina que, en lugar de un artículo, quisiéramos crear un documento en Word o una presentación en PowerPoint, y necesitáramos dicha imagen. Entonces habría que proceder de la siguiente forma:

  • Abrir un nuevo mensaje en Outlook y en la cinta Opciones, hacer clic en Retrasar entrega.
  • En Word o PowerPoint, seguir la ruta Insertar/Captura/Recorte de pantalla.
  • Cambiar de aplicación rápidamente. Por ejemplo, con la combinación de teclas Alt+Tab.
  • Esperar a que aparezca una especie de velo blanco en la pantalla.
  • Pinchar y arrastrar para delimitar la zona a capturar.

Captura de pantalla selectiva

Si sigues correctamente los pasos, el resultado final será el que buscabas. Es cierto que a veces cuesta cogerle el punto al cambio de aplicación, pero sólo es cuestión de intentarlo varias veces.

Practica y consigue la captura de pantalla que quieres

2 pensamientos en “Captura de pantalla en Office

  1. ¡Buenas!

    Interesantes opciones, sólo comentar una que no has mencionado: si quieres únicamente una captura de la ventana activa tienes la opción de Alt gr + Impr Pant

    ¡Saludos!

Deja un comentario