Colaboraciones

Jesuïtes Educació

logo fp uoc jesuitesMe integré en este centro online de FP UOC Jesuïtes en marzo de 2017. Desde entonces, imparto dos seminarios transversales para todos los estudios: Personal Branding y Actitud Digital. Para el primero de ellos, además de la docencia me ocupé también de elaborar el material principal de consulta.

Son dos acciones formativas con las que disfruto mucho. Por un lado, porque dentro de un mismo seminario me puedo encontrar estudiantes de hasta 7 especialidades distintas. Por otro, porque los perfiles son muy variados, tanto a nivel profesional como en edad. De esta forma, podemos encontrar chefs, jinetes, profesores de yoga, diseñadores web, programadores… lo que enriquece tanto mi experiencia personal como la de todas las personas que participan.

Universitat Oberta de Catalunya

En septiembre de 2016 me incorporo como profesora colaboradora en la UOC. Concretamente, para formar parte del equipo que imparte la asignatura Iniciación a las competencias TIC para el grado de ADE/Empresariales.
Nuevo logo UOC
Mi labor, entre otras tareas es guiar a los alumnos en su aprendizaje, dinamizar los diferentes espacios de trabajo y, por supuesto, evaluar las diferentes actividades.

Además, también he tenido oportunidad de participar como ponente en las Jornadas de Acogida para nuevos estudiantes que se han celebrado en Bilbao, Madrid, Santiago de Compostela y Valencia.

Café digital

lucia montero rodriguez en cafe digitalEste programa radiofónico ha sido, sin duda, una de mis colaboraciones preferidas.

Desde sus inicios participé como Locutora y Community Manager, realizando todas las tareas en conjunción con un magnífico equipo de personas que lo hicieron posible durante cuatro temporadas.

Con periodicidad semanal, tratábamos temas relacionados con comunicación, marketing, social media, empleo, marca personal… No te preocupes, aunque Café Digital ya no exista, aquí puedes escuchar las emisiones de todos los programas.

Hootsuite

Spanish Ambassador HootsuiteComo Embajadora en España mi tarea se centra básicamente en:
– Promover el uso de la marca Hootsuite
– Proporcionar información y estadísticas sobre el producto a nivel regional
– Hacer crecer la presencia de Hootsuite a nivel regional mediante la participación en eventos y actividades de promoción online

Y, ¿en qué se traduce todo lo anterior? Muy fácil, los embajadores monitorizamos el hashtag #Hootsuite a nivel local. De esta forma ayudamos a las personas que lo necesitan y difundimos eventos relacionados.

Además, también organizamos Hootups gratuitos para dar a conocer todas las posibilidades que la aplicación ofrece.

Digital Learning

Esta entidad ha organizado durante años el curso online Community Management, gestión de medios sociales, edición para el CEVUG (Universidad de Granada). Un formato que ofrecía una visión completamente práctica de la materia y que permitía la convalidación por créditos de libre elección.

Desde el principio formé parte activa del profesorado. Además, me ocupaba de gestionar las cuentas asociadas al curso en Facebook y en Twitter.

UOC Alumni

Cuando decidí volver a estudiar en la universidad con 30 años, decidí hacerlo en la UOC.  Tras finalizar la licenciatura y asistir a diferentes conferencias y encuentros organizados en la sede Sevilla, me alegró mucho que el área de Alumni quisiera contar conmigo  para participar de manera activa con nuevas propuestas. Si te interesa, puedes consultar las actividades en las que he participado en la página de Enlaces y descargas.
UOC Alumni

Marketeros Nocturnos

Perfil de Twitter para Marketeros NocturnosProyecto que se desarrolla bajo la forma de un debate en Twitter con el hashtag #marketerosnocturnos y en el que puede participar cualquier persona. Se celebra de lunes a jueves y la edición en España se desarrolla de 22:00 a 23:00.

Aviso, si lo pruebas no podrás dejar de participar, no sólo por lo temas que se tratan y que se eligen a diario, sino por el gran equipo de profesionales que participan activamente, y que pueden distinguirse rápidamente por la marca que aparece en su foto de perfil de Twitter.

365 reflexiones para conseguir un negocio con éxito

Coautora de este libro/proyecto, coordinado por Raúl Loro y en el que he participado escribiendo uno de los capítulos, junto a muchos profesionales. El texto se centraba en la idea y el proceso de lanzarse a emprender en solitario.

365 reflexiones para un negocio con éxito