Cómo dar vida a tus stories de Instagram

PorÁlvaro López Herrera

Cómo dar vida a tus stories de Instagram

Cómo mejorar las stories de InstagramLas stories de Instagram se han convertido en una de las mejores formas de contactar con tu público. Pero, al igual que todo el contenido que compartas en redes sociales, debe estar planificado con anterioridad, eligiendo además aquellas horas que mejor funcionamiento pueden tener tus stories.

Las stories han cumplido 3 años en 2019, y ya se han convertido en un contenido imprescindible para crear contenido. En particular, por la facilidad para prepararlo y compartirlo. Las publicaciones en cambio llevan mucho más tiempo. Ya sea al seleccionar las fotografías que mejor encajen en tu perfil, y también a la hora de añadir filtros, meter ajustes, el mensaje que va a acompañarla y los hashtags que mejor se ajusten a la publicación y al público al que quieres dirigirte. Por contra, las stories nos proporcionan más dinamismo para publicar casi en cualquier momento y de inmediato.

Pero tenemos que tener en cuenta que, a pesar de la facilidad para compartir, es mejor seleccionar unas 4 stories al día. Si compartimos todo lo que se nos ocurra, podemos conseguir que el público se canse de leernos y abandone el hilo de stories. Incluso, en casos más extremos, que nos dejen de seguir en Instagram por resultar demasiado repetitivos y compartir contenido SPAM.

 

8 consejos para mejorar tus stories

Si eres creador de stories a diario, sabrás que existen muchos recursos para generar un contenido sorprendente, distinto y que te ayude a generar engagement con tu target. En concreto:
Ejemplo de storie con elementos adicionales

  • Música: es la mejor forma de dar vidilla a tus stories. Existen miles de canciones disponibles para adjuntar a tus stories, pudiendo añadir el trozo de canción que más te guste, o hacerlo incluso, en forma de karaoke. Una excelente opción para hacer más divertidas tus stories. Sin embargo, ten en cuenta que no siempre vas a tener disponible esta opción, por lo que tendrás que tener un plan b por si acaso.
  • GIF: tenemos miles de gif disponibles en las redes sociales. Al introducir un tema en el buscador (por ejemplo, naturaleza) podrás elegir el que más te guste entre todas los que aparezcan. Añadir algún GIF en tus publicaciones siempre queda bien, y además le da algo de acción a la publicación.
  • Hashtag, ubicación y mención a otra cuenta: estas tres utilidades te permitirán dar mayor visibilidad a tus stories, pudiendo llegar a otros usuarios, que estén fuera de los que ya te siguen. También permitirá que la cuenta mencionada comparta tu storie como propia, dando más visibilidad a tu perfil de Instagram.
  • Filtros: puedes añadir uno de los 12 filtros que tiene Instagram para las stories. Elige entre: Paris, Oslo, Lagos, Melbourne, Jakarta, Abu Dhabi, Buenos Aires, Nueva York, Jaipur, Cairo, Tokyo y Río de Janeiro. Sí, sabemos que parecen los protagonistas de la famosa serie española “La Casa de Papel”. Prueba y selecciona aquel que mejor se adapte a tu publicación y le de un toque más pro.
  • Texto: incluir un texto con gancho es fundamental. Así los usuarios de las stories seguirán viendo tu contenido y no pasarán de largo tras la primera publicación. Aquí los copywriters son geniales para aprender de sus consejos.
  • Cuenta atrás: es estupendo para los eventos. Establece un reloj en forma con al funcionalidad de cuenta atrás. Con esta técnica se  enfatiza el efecto de necesidad y urgencia. Así potenciamos por ejemplo que se puedan vender las últimas entradas o que asistan más personas, recordándoles lo poco que falta para que empiece.
  • Preguntas: son un recurso excepcional para conseguir el famoso engagement de tu comunidad. Comienza por preguntas triviales y fáciles de responder, para conseguir la implicación y la respuesta de tu comunidad. Después pasa a preguntas más complicadas o que puedan aportarte datos de interés para seguir publicando. Por supuesto, no olvides compartir las respuestas que has recibido, nombrando en la storie correspondiente a la cuenta que ha respondido y darle una respuesta.
  • Donación: puedes añadir la acción de incluir un formulario para hacer una donación a una ONG de tu elección. Esta opción ha sido incluida en los primeros meses de 2019, y por el momento, yo no la he utilizado, aunque puede ser interesante para dar apoyo a una organización que sea de tu agrado.

Como ves, existen múltiples formas para hacer que tus stories tomen forma y sean originales. Sin embargo, lo que no debes olvidar nunca es la espontaneidad y la creatividad. Así conseguirás diferenciarte del resto y aportes ese plus que te distinguirá del resto de cuentas.

¿Qué otros trucos utilizas para dar vida a tus stories en Instagram? ¿Qué funcionalidades crees que le faltan a las stories de Instagram?

Más información relacionada:

Descubre todas las novedades de Instagram en 2019

Instagram imita a Snapchat y lanza una nueva función: «Instagram Stories»

Todo lo que siempre quisiste saber acerca de las Instagram Stories

Facebook estudia aumentar los anuncios de Instagram Stories para “proporcionar una experiencia de usuario más fluida”

 

Acerca del autor

Artículo escrito por Álvaro López Herrera, experto en Google Ads, con más de 6 años de experiencia en gestión de campañas SEM, tanto de Google Ads, Facebook Ads como de Microsoft Advertising. Desde hace 6 años, publica un artículo a la semana en el blog “Es Marketing Online” (https://www.alvarolopezherrera.com), especializado en marketing y en realizar análisis sobre novedades en SEM, publicidad, SEO, casos empresariales y de social media.

Ha sido ponente en la WordCamp de Bilbao 2019, impartiendo la ponencia: “Mis 10 trucos en Google Ads para arrasar con tus campañas”,  también ha impartido dos webinars, uno de ellos titulado “Cómo mejorar los resultados de tus campañas con Google Analytics”, y el segundo “Marketing en estado puro”. Además de haber impartido diversos cursos sobre SEM, redes sociales, SEO, publicidad digital, blogs profesionales y corporativos…

Acerca del autor

Álvaro López Herrera author