Aprende a guardar los tuits que te interesan

PorLucía Montero Rodríguez

Aprende a guardar los tuits que te interesan

Twitter merece la penaDesde hace tiempo en Facebook podemos disfrutar de la función Guardados para almacenar las publicaciones que nos interesen. Desafortunadamente, en Twitter no existía esta opción con anterioridad para nuestros tuits; hasta ahora.

En el pasado

Para conseguir algo similar, muchas personas optaban por marcar los tuits correspondientes con un Me gusta. De esta forma, era posible localizarlos en el área correspondiente del perfil.

Zona de Me gusta en el perfil de Twitter

El problema es que Me gusta tiene múltiples usos. Por lo tanto, puede resultar difícil encontrar una publicación en concreto. Por ejemplo, si te fijas en la zona superior de la imagen anterior, podrás comprobar que, en mi caso, tengo casi 6000 tuits así marcados. Imagina la complejidad para buscar un determinado tuit al no existir buscador interno 🙁

En el presente

Por fortuna, las cosas han cambiado. Ahora, tras la última actualización, la interface de Twitter ofrece en la zona izquierda de la pantalla la opción Guardados. Si hasta ahora nunca la habías utilizado y haces clic, Twitter mostrará el siguiente mensaje.

Area para guardar tweets

Por lo tanto, el siguiente paso será aprender a guardar un tuit. Para ello, nos situamos en Inicio, Tendencias, Notificaciones…, es decir, en cualquier sitio en el que podamos ver tuits de manera independiente.  Cuando hayamos encontrado el que nos interese almacenar, será necesario emplear el botón situado a la derecha. Es fácilmente identificable porque tiene una flecha hacia arriba.

Icono para enviar un tuit a Guardados en Twitter

Al hacer clic en el mismo, Twitter nos ofrecerá las siguientes opciones:

  • Enviar por Mensaje Directo
  • Agregar Tweet a Elementos Guardados
  • Copiar enlace del Tweet

Está claro que en este caso tendremos que optar por la segunda alternativa. Repitiendo este proceso podremos salvar las distintas publicaciones. Luego, cuando sea el momento de consultarlas, sólo tendremos que pulsar la opción Guardados de la izquierda. Y, si en cualquier momento quieres quitar algún tuit de dicha lista, vuelve a utilizar el mismo botón. Ahora, Agregar habrá cambiado por Eliminar. ¡Así de fácil!

De todas formas, si tienes cierta tendencia a la acumulación, podrá repetirse el mismo problema que en la lista de Me gusta. Por lo tanto, piensa bien en la utilidad de los tuits que vayas a recopilar antes de pulsar el botón.

¡Guarda tus tuits y recupéralos cuando quieras!

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator