Facebook te ayuda a tener éxito con tu fanpage

PorLucía Montero Rodríguez

Facebook te ayuda a tener éxito con tu fanpage

Consigue que tu fanpage sea todo un éxitoPara un gran número de empresas contar con una fanpage es imprescindible como parte de su estrategia de marketing y comercial. A través de las páginas de Facebook podemos, entre otras cosas, estar en contacto con nuestros clientes, mostrar nuestros productos y servicios e incluso venderlos. Sin embargo, alcanzar el éxito en esta red no es fácil, aunque ahora Facebook se ha propuesto ayudarnos.

El camino de una fanpage hacia el éxito…

…depende de múltiples factores. Además de una buena configuración, la cantidad, calidad y periodicidad de contenidos resultan clave para lograr nuestros objetivos. No obstante, ahora podemos contar también con la ayuda directa de Facebook.

Haz que tu página sea todo un éxito en FacebookAl acceder en modo administrador a una fanpage que gestionemos y desplazarnos con el ratón un poco hacia la zona inferior veremos un nuevo apartado denominado: Haz que tu página sea todo un éxito.

Desde allí, podremos verificar qué apartados hemos completado suficientemente y cuáles faltan por configurar. Por ejemplo, en la imagen lateral de muestra, se puede constatar que la identidad de la página está finalizada pero que aún es necesario completar dos pasos.

Utilizando cada uno de los desplegables situados a la derecha, será posible comprobar qué subapartados están bien definidos o, por el contrario, carecen de información. Por ejemplo, para este caso, Facebook nos indica lo siquiente en  información y preferencias:

Proporciona información y preferencias para tu fanpage

Así, es posible apreciar que faltaría Conectar WhatsApp e indicar un Sitio web. Si bien muchas pymes y/o autónomos consideran las cuentas en Facebook o Instagram como sustitutos de una página web, lo cierto es que no es así. De hecho, recuerda que ya tratamos en un artículo anterior los diferentes motivos por los que debes tener un sitio web propio.

Siguiendo con el paso restante, solo quedaría Invitar a 10 amigos o más a que se hagan fan de nuestra fanpage y ya estaría la página completamente configurada.

No te equivoques

Puede parecer que esta nueva función es simple o carece de utilidad, pero por desgracia no todo el mundo que crea una fanpage tiene los conocimientos necesarios para hacerlo adecuadamente. Así que toda ayuda será bienvenida.

¿Qué otro factores crees que pueden incidir en el éxito o fracaso de una fanpage?

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator