Controla los correos que recibes de LinkedIn

PorLucía Montero Rodríguez

Controla los correos que recibes de LinkedIn

LinkedIn es una herramienta sumamente útil para los profesionales hoy en día. Y, tanto si buscas trabajo como contactos, es imprescindible en muchos sectores. Sin embargo, para conseguirlo debes asegurarte de tener tu perfil bien optimizado.

Seamos optimistas y pensemos que ya lo tenemos todo listo. Entonces será necesario contar con un perfil vivo; es decir, compartiendo actualizaciones, escribiendo artículos, publicando en foros… Pues bien a raíz de todas estas acciones y las de tus contactos, tu bandeja de entrada puede llenarse de correos provenientes de LinkedIn

¿Cómo puedo evitar que LinkedIn me inunde de correos electrónicos?

La respuesta es sencilla: controlando la frecuencia de las notificaciones. Aunque LinkedIn te puede enviar multitud de correos diferentes, afortunadamente te deja controlar la periodicidad con que los recibes, en función del aspecto o función que desees controlar.

Para empezar, en el botón Yo escogemos la opción Ajustes y privacidad. Una vez dentro, en la barra central nos vamos hasta Comunicaciones. Y allí, la función que nos interesa aparece bajo el título Frecuencia de correos electrónicos, dentro del apartado Canales.

Ajuste de la frecuencia de publicaciones en Linkedin

Para modificar la cantidad de envíos asociados, haz clic en la opción Cambiar que aparece a la derecha. Entonces, LinkedIn mostrará los diferentes aspectos para los que puede generar notificaciones. Si deseas anular alguno por completo, haz clic en la casilla de verificación que aparece junto al título. Ahora bien, para deshabilitar o modificar tipos de correos específicos, pulsa en la flecha azul que aparece en la derecha y luego marca tus preferencias individuales. Por ejemplo, si despliegas Actualizaciones de tus grupos, podrás establecer frecuencias de envíos distintas para cada uno de ellos.

Cambiar la frecuencia de las publicaciones en los grupos de LinkedIn

Ahora tú decides qué correos te interesan de LinkedIn y cuándo los quieres recibir

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator