Crea diseños atractivos con Crello

PorLucía Montero Rodríguez

Crea diseños atractivos con Crello

Crea tus diseños con CrelloA Canva le ha salido un competidor interesante que incluso parece que sea de la misma familia: Crello.

Se trata de una aplicación web gratuita con la que puedes generar diseños o editar fotos fácilmente. Además, como ocurre con Canva, esta herramienta también cuenta con numerosas plantillas, pero no sólo para imágenes fijas, sino también para vídeo con múltiples destinos.

Sin embargo, Crello tiene un punto a favor para el gran público nacional, y es que la interfaz aparece en español desde el primer momento. No es necesario ahondar en las características del perfil personal para efectuar el cambio de idioma.

Trabajar en Crello

Al acceder a la web, podemos loguearnos o registrarnos con Facebook, Google + o una dirección de email. No obstante, también podemos empezar a trabajar directamente.

A primera vista, se pueden apreciar diferentes formatos en los que es suficiente con hacer clic para comenzar el diseño. Aunque también, podrás ver en la parte central un par de campos para trabajar con dimensiones personalizadas. Y, si necesitas un poco de inspiración, sólo tienes que desplazar la web hacia abajo para visualizar distintas propuestas que se pueden emplear como plantillas.

Para el artículo, hemos optado por escoger el formato genérico de Redes Sociales 800×800 que se puede adaptar bastante bien a diferentes objetivos. Tras pulsar en la imagen correspondiente, entraremos directamente en la “mesa de trabajo“.

Área de diseño

Al acceder a la zona de diseño de nuevo encontramos un parecido más que razonable con Canva, ya que la distribución y hasta la estética son muy pero que muy similares. Incluso, al acceder a los bancos de maquetas, fotos, elementos… encontrarás opciones gratuitas y de pago. Otra coincidencia más.

La dinámica para crear un diseño no es nada complicada. Simplemente, hay que poner los diferentes elementos en el lienzo y poco más: añadir, modificar, alinear… Cualquier persona con un conocimiento mínimo podrá generar imágenes para su web o redes sociales.

Sólo un último detalle más, a la hora de Descargar, Compartir o Guardar, la aplicación te pedirá que te conectes o registres, en caso de no haberlo hecho anteriormente.

Empieza a crear tus propios diseños con la ayuda de Crello

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator