Crea eventos periódicos en Outlook

Eventos periódicos con OutlookA pesar de ser más conocido como gestor de correo electrónico, lo cierto es que Outlook es una completa herramienta de gestión.

Por eso, hoy nos vamos a centrar en un área no tan conocida del Calendario, la creación de eventos periódicos.

Más que eventos independientes

En Outlook, un evento puede ser cualquier cita o reunión con una duración determinada en el tiempo. Sin embargo, a veces es posible que necesitemos ir un poco más allá.

Vamos a partir de un ejemplo real. Este año, durante ocho jueves he dado un curso en un horario no demasiado habitual, por lo que me interesaba dejarlo reflejado en mi agenda, ya que podía cuadrar otros eventos en los mismos días.

Otro caso más simple aún: te gustaría que Outlook te recuerde todos los días 1 que tienes que pagar el gimnasio.

Sólo es cuestión de pensar en eventos que sucedan con una frecuencia determinada. Si ese es tu caso, Outlook tiene la solución.

Paso a paso

Vamos a desarrollar el primer ejemplo, el referente al curso. El primer paso, será ir al área de Calendario e iniciar el evento haciendo un doble clic en el día y hora que nos interese.

En el cuadro que aparece en pantalla, hay que rellenar todos los datos necesarios, pero de momento como si sólo fuera para un único día.

Definición de evento en Outlook

Antes de guardar, es el momento de indicar que este evento debe repetirse durante 8 días a partir de hoy. Para ello, pulsa en el botón Periodicidad de la cinta Cita.

Recuerda, queremos que este evento se repita a la misma hora durante 8 jueves seguidos. Por lo que establecemos la siguiente definición: con frecuencia semanal, repetir cada jueves y finalizar después de 8 repeticiones.

Periodicidad para eventos repetidos en OutlookTras Aceptar, el contenido del primer cuadro de diálogo cambia para mostrar ahora el rango de fechas en el que nuestro evento estará activo.

Definición de evento periódico en Outlook

Una vez definida la periodicidad, ya puedes Guardar y cerrar.

¿Serie o elemento?

Eliminar evento independiente o serie completaUna salvedad antes de terminar. Si intentas abrir, editar o eliminar solamente uno de los eventos relacionados, Outlook detectará que forma parte de una serie y te preguntará si quieres suprimir sólo el evento o toda la serie al completo.

Ahora te toca a ti.

Organiza tu agenda mediante el uso de eventos periódicos.

 

 

2 pensamientos en “Crea eventos periódicos en Outlook

Deja un comentario