Crea tus propias listas automáticas en Excel

PorLucía Montero Rodríguez

Crea tus propias listas automáticas en Excel

Logo Excel 2010Excel incorpora “de fábrica”, es decir ya instaladas y disponibles, dos listas que permiten a los usuarios ahorrar un tiempo notable a la hora de crear el contenido de sus hojas de cálculo: meses y días de la semana.

No sabía que eso fuera posible ¿cómo puedo utilizarlas?

Muy fácil, en una celda escribe el nombre de cualquier mes, selecciona dicha celda y arrastra desde el controlador de relleno en la dirección que necesites, verás como irán apareciendo progresivamente los diferentes meses.

Lista automática de meses en Excel

Me gusta, ¿puedo crear listas propias?

¡Claro que sí! Excel da esa posibilidad al usuario escribiendo los valores de forma directa o tomándolos de una hoja.

En un caso o en otro debes hacer el mismo recorrido  Archivo/Opciones/Avanzadas y en esa pantalla, desplaza la barra lateral hasta al final para ver y pulsar el botón Modificar listas personalizadas…

Listas personalizadas en Excel

En la zona izquierda del cuadro de diálogo puedes ver las listas disponibles en el momento, esas son las que podrás utilizar de momento, pero nuestra intención es crear una lista personalizada, por ejemplo, con las 8 provincias de Andalucía.

Para llevar a cabo el proceso, coloca el curso en el cuadro blanco situado a la derecha, ahí tendrás que escribir cada valor en una línea distinta. Cuando hayas terminado, pulsa Agregar para que tu nueva lista aparezca junto a las anteriores y luego Aceptar para salir.

Nueva lista personalizada en Excel

Nota: Si te fijas en la imagen, los valores se han escrito en minúscula ya que de esa forma, la caligrafía se adaptará a lo que necesites en el momento de utilizarla.

Otra opción hubiera sido utilizar el botón Importar para seleccionar los valores a partir de la información que ya tuviéramos en una hoja.

Ahora ya sólo te queda probar si lo has hecho bien, recuerda que sólo necesitarás escribir una de las ciudades y tirar del controlador del relleno 🙂

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.