Encuentra una Wifi con Facebook

Encuentra la WiFi más cercana con FacebookSi salimos de viaje es probable que tratemos de localizar alguna red WiFi a nuestro alrededor. Pues bien, a partir de ahora, Facebook se ha propuesto ayudarnos con esta tarea.

Encuentra una WiFi cercana

Esta función me saltó automáticamente en la app durante mi último viaje a París. A priori, puede parecer que no es muy útil, ya que la mayoría tenemos una buena tarifa de datos. Pero nunca está de más contar con ayuda extra, sobre todo si consumes/produces mucho vídeo.
Encuentras redes Wi-Fi con FacebookLo primero que tienes que saber es que, para poder utilizar esta función necesitas tener activada la localización por GPS. Además si, tras aparecer en tu pantalla, la desestimas porque en ese momento no la necesites, luego puede costar un poco de trabajo encontrarla.

No te preocupes, si en cualquier momento quieres utilizarla, ve a Configuración, y en la sección Aplicaciones, pulsa Ver todo. Hacia el final de la lista, podrás localizar la opción Buscar Wi-Fi que te llevará a la imagen anterior.

Tras pulsar el botón Activar Buscar Wi-Fi, Facebook mostrará una pantalla con los resultados para tu zona en forma de lista. Ahora bien, también puedes elegir la opción Mapa que aparece en la esquina superior derecha

Redes WiFi disponibiles en tu zona

Al pulsar cualquiera de las redes disponible, Facebook mostrará dos opciones:

  • Ir a la página
  • Cómo llegar

Si eliges la primera, se abrirá la fanpage correspondiente. Mientras que al utilizar la segunda, tu smartphone enlazará con la aplicación de Mapas para mostrarte la ruta que tienes que seguir hasta el sitio.

¡Encuentra una red WiFi y navega con tranquilidad!

Deja un comentario