Encuentra los mejores hashtags para Instagram

PorLucía Montero Rodríguez

Encuentra los mejores hashtags para Instagram

Encuentra los mejores hashtags para InstagramUna de las claves principales para conseguir alcance y seguidores en Instagram es, sin duda alguna, la elección de los hashtags adecuados. Si tienes experiencia en esta red social, es probable que poco a poco hayas descubierto las etiquetas que mejor funcionan. Si no es tu caso, entonces sigue leyendo con atención.

Buscando los hashtags perfectos para Instagram

En Instagram no se entiende la publicación de una foto o un vídeo sin el acompañamiento de varios hashtags. Sin embargo, a pesar de esta premisa, hay que saber hacer un uso adecuado de estas expresiones. Así lo explica Laura Martín en su artículo, que analiza cómo utilizar de manera correcta los hashtags en las principales redes sociales.

Una buena idea para saber qué funciona o no es analizar cuentas con muchos seguidores. Si te paras a ver qué etiquetas utilizan, podrás obtener buenas referencias. Otra opción es acudir a webs especializadas o utilizar alguna de las aplicaciones creadas a tal efecto y que ahora vamos a comentar.

Tagsforlike

Se trata de una web sencilla en la que sólo tendrás que escoger una categoría para ver los correspondientes hahstags asociados. También está disponible como app, pero en cualquier caso, ten en cuenta que la información sólo está en inglés.

Por ejemplo, si buscamos la categoría Food, la web nos ofrece cinco temas posibles, entre ellos, los que puedes apreciar en la imagen:

Ejemplo de Tagsforlike

Instagramtag

Web sencilla en la que podrás ver el top 30 de etiquetas para Instagram asociadas a una categoría concreta, pero también en inglés.

Como puedes comprobar en la imagen, para Food esta web ofrece menos resultados por temas:

Ejemplo de Instagramtags

Websta.me

Sin duda alguna, una interesante herramienta analítica para tu cuenta de Instagram. No obstante, también proporciona información útil adicional. Por ejemplo, en cualquiera de las opciones del área Analyze, podemos ver los 10 hashtags más utilizados.

Top 10 hashtags para Instagram

Además, en Top Hashatgs, dentro de Explorer, se muestra una lista con las 100 etiquetas más empleadas. De nuevo todas están en inglés, lo que me genera la duda de si analizan español o es que no hay ninguna en el top.

En el capítulo de aplicaciones…

Tras instalar diferentes opciones para Android me quedo  Letstag.  Funciona en inglés y español, y muestra los hashtags relacionados con el tema que indiques. Además, si dejas pulsada una determinada etiqueta, en la pantalla aparecerá el número de resultados.

Utiliza el método que más te guste: web o app, pero no olvides añadir Hashtags a tus posts en Instagram

 

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.