Etiquetas en Twitter ¿sí o no?

Desde hace un tiempo, al añadir una imagen a un tuit, Twitter permite etiquetar usuarios en la misma, sin tener que nombrarlos en el texto y así ahorrar caracteres.

Quiero probar ¿cómo se hace?

El proceso es muy sencillo y empieza como si fueras a escribir un tuit normal y corriente.  Es decir, hacemos clic en el botón Twittear y comenzamos a dar contenido, añadiendo la imagen que nos interesa.

tuit con imagen para etiquetar

Como puedes ver en la imagen, de manera automática Twitter te está preguntando quien aparece en la foto, para que puedas asignar las etiquetas correspondientes.

Al hacer clic en el enlace ¿Quién aparece en esta foto? se abrirá una caja de texto en la que podrás indicar un máximo de 10 usuarios.Además, no hace falta que indiques la arroba, puedes localizarlos directamente por su nombre.

tuit con usuarios etiquetados en imagen

Tengo un problema, hay etiquetas que no puedo poner

Por defecto, Twitter permite etiquetar a cualquier usuario en un tuit, aunque no te siga; pero es cierto que a veces no nos da la opción.

Si ves que no puedes asignar una etiqueta concreta, eso significa que el propietario de la cuenta tiene esa opción deshabilitada o limitada. Concretamente, si en Configuración vamos a la categoría Privacidad, podremos establecer la opción que nos resulte más conveniente.

control de las etiquetas en Twitter

¿Entonces siempre es buena opción asignar etiquetas?

Sí y no. Empieza por preguntarte si el usuario al que etiquetas va a encontrar interesante el contenido del tuit o puede tacharlo de spam.

Si lo has razonado, y crees que es positivo: ¡adelante! El usuario recibirá una notificación de etiquetado y podrá ver el tuit y el resto de personas que “aparecen” en la imagen.

El problema viene al responder al tuit con etiquetas, ya que Twitter incorpora en el mensaje los usuarios etiquetados, y en la imagen puedes comprobar qué es lo que ocurre.

Respuesta a un tuit con etiquetas

Resumiendo que es gerundio

El uso de etiquetas en tuits puede resultar muy útil cuando aporte valor para el usuario que recibe la notificación, y teniendo siempre cuidado para incluir sólo a 3 ó 4 cuentas y así dejar espacio suficiente para responder.

4 pensamientos en “Etiquetas en Twitter ¿sí o no?

  1. ¿Y qué ocurre si no puedo etiquetar a nadie, porque a pesar de aparecer la opción ‘Quién aparece en esta foto’ y empezar a indicar perfiles (que sí permiten el etiquetado) no aparecen las sugerencias pero tampoco puedo fijar los que indico? Es como si la opción estuviese desactivada, cuando es algo que he hecho muchas veces

    • Hola Maite,

      Comprueba si en tu configuración personal tienes activado Mostrar contenido multimedia, porque lo cierto es que es raro.

      Un saludo,

    • Hola Andrés, te refieres a que no puedes etiquetar a personas concretas? Prueba con alguien de confianza que tenga activada en su configuración dicha posibilidad. Ese es el primer paso 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.