Facebook te hace una propuesta en tu cumpleaños

Los usuarios de Facebook sabemos que a los administradores de esta red le gustan las ocasiones especiales, especialmente los cumpleaños. Pero desde agosto, la red de Zuckerberg, da un paso más.

Facebook tiene una propuesta para tu cumpleaños

Si tienes cuenta en Facebook y el aniversario de tu nacimiento se acerca, es probable que recibas una notificación similar a la siguiente.

Facebook tiene algo para ti por tu cumpleaños

Como ves, la idea es que tus amigos y familiares no te den regalos.En su lugar, pueden donar el importe correspondiente a una ONG.

Si te parece buena idea, empieza por hacer clic en la opción situada en la parte inferior: Seleccionar una organización sin ánimo de lucro. Entonces, Facebook te mostrará la lista de organizaciones disponibles.

Elige la ONG para tu cumpleaños

Tras ver la imagen, está claro que está función no está pensada para el público español. Sólo hay dos ONGs, Save the children España y Cáritas. Para no quedarme en el listado inicial, estuve buscando Educo y Médicos sin fronteras. Por desgracia,

Pero bueno, sigamos. Al escoger una de ellas, el siguiente paso es configurar la acción. Puedes personalizar desde el título, hasta el objetivo económico a conseguir. Todo ello, hasta una fecha máxima.

Dona la recaudación de tu cumpleaños
Parece que el sistema tiene buenas intenciones, pero aún queda margen de mejora. Por ejemplo, añadiendo más organizaciones. También sería interesante que, para mayor transparencia, indicarán si todo lo recaudado llega a la ONG.

En cualquier caso, las causas solidarias siempre son bienvenidas.

Deja un comentario