Últimas entradas de General

PorLucía Montero Rodríguez

Lo mejor de 2019

Lo mejor de 20192019 está a punto de terminar , por lo tanto es el momento de recordar los artículos que más visitas han tenido a lo largo de este año. Para dicho baremo, como es habitual, utilizaremos la información proporcionada por Google Analytics. Comprueba a continuación si tu artículo preferido está en el resumen. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Lo mejor de 2018

Lo mejor de 20182018 termina y es el momento de hacer balance y repasar los artículos más populares. Pero en primer lugar, tengo que hacer una mención especial al cambio de web que se produjo en septiembre.

Si antes destacaba el blog por encima del resto de contenido, creo que el modelo actual tiene más sentido en estos tiempos. Es más dinámico, incorpora una visión global de los servicios, opiniones de los clientes…, pero sin olvidarme de los artículos semanales que sigo publicando.

En relación a los temas, he adaptado las categorías para que la  clasificación sea más eficiente. Sin embargo, la novedad de 2018 ha sido el estreno de En segunda persona. Con esta serie de artículos, quiero reconocer la labor de personas que conozco y que merece la pena que tú también lo hagas. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Diciendo adiós a 2017

Toca decir adiós a 2017 y saludar a 2018Quedan pocos días para despedir al año 2017 y por lo tanto es hora de hacer balance. Aunque en esta web no trato temas personales, voy a hacer una pequeña excepción.

A nivel personal, marzo llegó con malas noticias, pero el mes siguiente consiguió darme un recuerdo inolvidable. El 22 de abril volví a casarme con Pepe para celebrar nuestras bodas de plata y, sin duda alguna, fue el día más feliz de mi vida. Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

10 años en el régimen de trabajador autónomo

Hoy en día se habla mucho de emprendimiento, de lanzarte y crear tu empresa o trabajar por tu cuenta; es decir, lo que toda la vida ha sido un autónomo.

Hace diez años

En diciembre de 2007, las perspectivas de trabajo en la empresa en la que estaba se vinieron abajo. Pasaba de tener trabajo a jornada completa a cuatro horas al día en el mejor de los casos. Y además, no tenía derecho a prestación por desempleo.

Con este panorama desolador en el horizonte tome una decisión que entonces me pareció arriesgada: darme de alta en el RETA (régimen especial de trabajadores autónomos). Leer más

PorLucía Montero Rodríguez

Vuestros post preferidos de 2015

El año termina y llega el momento de hacer balance y revisar cómo ha sido este 2015 que ya nos deja. Con ese espíritu, y tras revisar las estadísticas de visitas al sitio, ya estoy en disposición de compartir cuáles han sido los artículos que más os han gustado y lo cierto es que el resultado me lleva a reflexionar.

El año 2015 se acaba

Medalla de oro

logo access 2013En primer lugar indiscutible, y con gran diferencia en cuanto al número de visitantes sobre el resto de posts publicados, destaca un artículo del área de Ofimática, concretamente de Access: Tipos de relaciones en Bases de datos.

Y lo cierto es que me parece curioso por varios motivos: Leer más