Herramientas para cualquier docente 2.0

PorLucía Montero Rodríguez

Herramientas para cualquier docente 2.0

Como decían en La verbena de la paloma: “Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad“. Este hecho provoca que los docentes tengamos que actualizarnos, ya no vale el rol del profe tradicional, hoy es necesario ser docente 2.0. En ese artículo expuse algunas herramientas comunes hoy voy a comentar otras que no resultan aún tan habituales. Aunque esperemos que la situación cambie pronto.Herramientas para docentes 2.0

 

TeamViewer

TeamViewer es un software para videoconferencias y supervisión de equipos. Sin embargo, lo he utilizado por expreso deseo de una de las empresas en la que daba clases de Excel presencialmente. La idea era que trabajadores de otras localizaciones pudieran seguir las sesiones.

TeamViewerMe gusta que  puedes compartir la visión de tu escritorio e incluso permitir el acceso para que interactúen las personas conectadas. Además, desde la reunión activa puedes enviar fácilmente archivos a los integrantes y abrir sesiones de chat entre el grupo.

Esta funcionalidad la empleaba hace años en clase con Netmeeting. Entonces, la utilizaba para crear algunas sesiones de juegos tipo Trivial o Scattergories. El objetivo era que los asistentes adquirieran habilidades relacionadas con el lenguaje y soltura en el manejo de aplicaciones.

Otra característica interesante es la posibilidad de grabar (e incluso pausar) las sesiones. Eso permite un mejor seguimiento a posteriori, aunque lo hace en un formato no estándar, pero convertible.

WebEx

Dentro de la categoría de herramientas para reuniones, WebEx aporta un plus por la buena calidad que ofrece. No lo digo por decir, ya que lo pude comprobar impartiendo una sesión de Hootsuite para la UOC.

WebExAdemás, de cara a la formación, aparte de las características comentadas en el apartado anterior, también ofrecen sistemas de registro y calificación incorporados, integración con plataformas e e-learning.. e incluso Training específico para aprovechar al máximo las posibilidades que la herramienta ofrece.

Resumen

Teniendo en cuenta que la formación online ha venido para quedarse y cada día son más las personas y empresas que apuestan por esta modalidad, el manejo y conocimiento de herramientas que faciliten la labor a docentes y alumnos resulta fundamental, ¿no te parece?

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

1 comment so far

andy r vPublicado en3:19 am - Ago 5, 2018

Genial , gracias !!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.