Hootsuite merece la pena

Owly la mascota de Hootsuite en la radioEn más de una ocasión os he hablado de Hootsuite, la aplicación perfecta para gestionar redes y aplicaciones sociales, y hoy vuelvo a hacerlo con motivo de #HootupCaféDigital la primera online y radiofónica celebrada en España.

Habitualmente, las hootups son talleres o charlas que celebramos los embajadores y embajadoras para mostrar las posibilidades de Hootsuite a la audiencia; y en este caso, así fue pero con algunas diferencias.

Hootsuite + Embajadores + Radio

En este caso, allá por noviembre de 2015 propuse a Manuel Miranda, el director del programa Café Digital de Neofm en el que colaboro habitualmente, la posibilidad de hacer un especial dedicado íntegramente a Hootsuite,  y dado que también es embajador le gustó la idea, sobre todo teniendo en cuenta que Sevilla es la tercera ciudad en número de representantes tras Madrid y Barcelona.

Así que me puse manos a la obra y fui contactando o atracando a pregunta armada a diferentes compis para que se animaran a participar y todos dijeron que sííííííííííííííííííííííí. Pero lo cierto es que aún me quedaba una persona que consideraba imprescindible, Ileana Rosello o como la llamo desde el cariño mamá búho 🙂

Ileana, es la coordinadora de Hootsuite y embajadores de marca de la zona EMEA, es decir: Europa, Medio oriente y África. Una profesional italiana excelente que domina 6 idiomas (podéis oirla en el podcast) y una persona cercana en el trato que, a pesar del barullo y las horas de trabajo, también hizo un hueco para participar en nuestro programa de radio.

Programa especial de Hootsuite

Con todos los ‘ingredientes’ decididos ya sólo quedaba reunirnos física y virtualmente para hablar de Hootsuite, así que teniendo a Marta G. Navarro como presentadora/entrevistadora y amiga todo fue muy fácil, y como decimos casi siempre, faltó tiempo.

En primer lugar habló Alejandro Pérez, una de las caras tras la cuenta @HootsuiteES, quien se encargó de explicar qué es Hootsuite; desde Italia tuvimos a Ileana vía Skype para hablarnos del programa de embajadores y también en la distancia, concretamente desde Tenerife, Elena del Real comentó las opciones de formación y certificación disponibles.

Embajadores de Hootsuite en Sevilla

En el estudio, como podéis ver en la imagen, también nos acompañaron Mª José Guerrero, Mar Carrillo y Felipe Martín, con quienes disfrutamos de una mesa redonda destacando distintas funcionalidades de Hootsuite.

Y ahora sólo te queda una cosa: oir el especial #HootupCaféDigital

 

 

Un pensamiento en “Hootsuite merece la pena

  1. Pingback: Tres grandes mujeres del Marketing – Blog personal de Janire Porto Patillas

Deja un comentario