Hootsuite renueva el área de redacción

Hootsuite renueva el área de redacciónSabemos que Hootsuite es una aplicación viva, que está en continua evolución, y los últimos cambios han llegado a la caja de redacción. Ahora, junto al avatar situado en la esquina superior derecha del panel de control, puedes encontrar un botón para acceder al nuevo Redactor,  aunque está en fase beta.

¿Qué hay de nuevo?

Al pulsar el botón Redactor desaparece el panel de control. En su lugar, Hootsuite muestra una pantalla con todas las opciones disponibles para crear nuestras publicaciones.

Nueva área de redacción en Hootsuite

En la zona superior izquierda aparece el desplegable Publicar en. Aquí se pueden elegir las redes en las que vamos a actuar. Cuando estén seleccionadas, Hootsuite indicará el número de caracteres disponibles para cada una.

A continuación, el mensaje o entradilla se deberá redactar en la caja Text. También puedes añadir emoticonos del catálogo que aparece al hacer clic en la carita sonriente.

Si al redactar añades un enlace, Hootsuite te preguntará si deseas hacer un seguimiento o acortarlo. Además, te recuerda que no es posible modificar el titular para los perfiles y grupos de Facebook, pero sí da la opción para las fanpages y LinkedIn.

Personalización de enlaces desde la caja de redacción de Hootsuite

Mientras tanto, el post irá cogiendo forma. No olvides que en el lateral derecho podrás comprobar la vista previa.

¿Y si prefiero añadir uno o más archivos?

No hay problema con las distintas opciones que tenemos al alcance. Si buscas imágenes gratuitas, puedes Abrir biblioteca de medios. Al hacerlo, la zona de la derecha mostrará distintas imágenes de Pixabay o Giphy.

Medios gratuitos disponibles en Hootsuite

Por supuesto, también es posible añadir nuestros propios archivos. Sólo tienes que arrastrarlos al área Drag & Drop o hacer clic sobre select a file to upload.

Para el ejemplo, hemos subido una única imagen y ya podemos ver cuál sería el resultado final en la vista previa lateral.

Vista previa del post redactado con Hootsuite

En este momento, sólo queda decidir si el post se va a lanzar Inmediatamente, o En la fecha de programación seleccionada.

Cómo ves, ahora es posible controlar mucho mejor el resultado final de nuestras publicaciones. Así que solamente falta oír tu opinión.

¿Qué te parecen las nuevas opciones de redacción de Hootsuite?

Deja un comentario