Instagram, mejor con Hootsuite

Hace unas semanas la compañía liderada por Ryan Holmes nos sorprendía con una noticia que llevábamos tiempo deseando: la integración de Instagram en el panel de control de Hootsuite.

Configuración

Para empezar a gestionar nuestra cuenta de Instagram en Hootsuite, el primero paso será agregar esta red al panel de control, tarea que puedes hacer desde el icono de Perfil o desde el propio panel con el botón + Añadir red social.

Tras seleccionar la categoría Instagram y pulsar Conectar con Instagram, Hootsuite te dará la posibilidad de Descubrir todas las posibilidades, Saltar o Configurar también la aplicación móvil.

Instagram en HootsuiteNosotros hemos preferido ir directamente al Panel de control, y crear una pestaña exclusiva para Instagram.

Después de pulsar Añadir columna, será necesario escoger la cuenta de Instagram en la lista desplegable de Perfiles y, a continuación, pulsar los botones correspondientes a las opciones que desees integrar.

Ventajas

Para mi, la gestión de Instagram con Hootsuite, en lugar de hacerlo de manera directa, ofrece claras ventajas. Además de no tener que ir introduciendo o recordando las contraseñas de todas las redes, también puedes liberar espacio en tu dispositivo móvil ya que, con una sola aplicación, puedes controlar varias distintas.

Pero lo que me parece mucho más útil e interesante es tener todo lo que me interesa directamente a la vista, sin tener que “saltar” de una opción a otra, ya que Hootsuite te permite insertar de manera directa todas estas opciones:

Opciones de Hootsuite para Instragram

Por último, recuerda incluir la columna Programados para poder controlar todas las publicaciones pendientes también desde tu dispositivo móvil.

Un pensamiento en “Instagram, mejor con Hootsuite

  1. Pingback: Instagram, una herramienta para detectar el acoso escolar >Social Media, Diseño web y Formación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.