Lee correos electrónicos sin enviar confirmación de lectura

PorLucía Montero Rodríguez

Lee correos electrónicos sin enviar confirmación de lectura

Cómo leer correos elecctrónicos sin enviar confirmación de lecturaSolicitar una confirmación de entrega y/o de lectura al enviar un email es una operación que realizan a diario miles e inclluso millones de personas. Tal y como vimos en el último artículo dedicado a Outlook, de esta forma buscamos obtener una cierta garantía. Como mínimo, intentamos eliminar la incertidumbre de no saber si el correo ha llegado hasta la persona adecuada y si ésta lo ha leído. Hoy, vamos a dar un paso adelante desde el punto de vista contrario, para ver cómo podemos leer un email sin enviar confirmación de lectura aunque la hayan solicitado.

Manos a la obra

El primer paso es adaptar la página principal de Outlook. En la pantalla de gestión del correo tenemos que activar el panel de lectura. En caso de no tenerlo habilitado accederemos a la cinta Vista. Allí, dentro del grupo Diseño, emplearemos el botón Panel de lectura para escoger la modalidad que más nos guste: a la derecha o en la zona inferior. Así conseguiremos ver el contenido del mensaje correspondiente sin tener que abrirlo, en la misma pantalla en la que tenemos el resto de emails.

Activación del panel de lectura en Outlook

Sin embargo, esta acción no es suficiente. Por defecto, Outlook marca un mensaje como leído pasados 5 segundos, con lo que la confirmación de lectura se enviaría automáticamente tras ese lapso de tiempo. Hecho que también puede ocurrir al pasar de un correo electrónico a otro.

Para desactivar el modo de lectura automático, volvemos al mismo botón de Panel de lectura. Tras desplegarlo, será necesario entrar en Opciones. En el cuadro denominado Panel de lectura que Outlook mostrará en pantalla, allí lo ideal es desmarcar todas las opciones para funcionar de manera más anónima.

Opciones del panel de lectura de Outlook para no enviar confirmación de lectura

Tras Aceptar ya estará todo listo. A partir de ahora, podremos ver el contenido de los mensajes en la zona escogida y, la confirmación de lectura sólo se enviará cuando así lo decidamos. Eso sí, para dar un email por leído será necesario abrirlo, aunque también podremos emplear el botón No leído/Leído de la cinta Inicio así como los atajos de teclado Control+O/Control+Q. Otras opciones serían eliminar el mensaje o moverlo a otra carpeta tal cual para que no nos “estorbe” a la vista.

¿Confirmación de lectura? No, gracias

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator