¿Listas de Twitter? Mejor con Hootsuite

PorLucía Montero Rodríguez

¿Listas de Twitter? Mejor con Hootsuite

Una buena práctica en Twitter es organizar los usuarios que te interesa seguir en listas que pueden ser públicas o privadas, incluso siendo posible suscribirse a las creadas por otras cuentas diferentes a la tuya.

Lo que ocurre es que, siendo realistas, se empieza con buena intención pero la mayoría de las personas terminan desistiendo porque Twitter no ayuda a que sea una tarea fácil ni cómoda.

Hootsuite al rescate

Menos mal que gracias a Hotosuite esta tarea se facilita y mucho! Para empezar, desde la aplicación del búho puedes crear nuevas listas, que se sincronizarán con Twitter, o trabajar con las ya existentes. En un caso o en otro el comienzo siempre será el mismo, desde Añadir columna, escoger una cuenta de Twitter y pulsar el botón Listas.

Listas de Twitter disponibles en Hootsuite
Para el ejemplo vamos a suponer que deseamos trabajar con la lista Cafedigital, por lo que sólo habrá que pulsar el botón + situado a la derecha para que Hootsuite cree una columna en la que aparecerán los tuits de los integrantes.

Quiero añadir nuevos usuarios a la lista

Si ese es tu deseo, ahora mismo mostramos cómo hacerlo. En Hootsuite, una forma realmente sencilla de hacerlo es situar el puntero del ratón sobre el avatar del nuevo miembro (en este caso Ignacio) y arrastrarlo hasta la columna de la lista.

Añadir un nuevo miembro a una lista de Twitter

De todas formas, y de manera similar a Twitter, también puedes mostrar con el ratón el desplegable de cualquier avatar y pulsar sobre Añadir a lista para que Hootsuite te pregunte, si corresponde, a qué lista quieres asociarlo.

Añadir a lista mediante avatar

¿Y si quiero eliminar a alguien o ver todos los integrantes?

Entonces lo ideal es emplear la opción formal que sirve para controlar todo lo relacionado con las cuentas pertenecientes a una lista determinada. En tal caso, es necesario situar el puntero sobre la barra de título de la columna y cuando aparezca el icono con los 3 puntos suspensivos, pulsarlo y luego hacer clic en Preferencias.

Integrantes de una lista de Twitter

Como puedes ver en la imagen, Hootsuite muestra todos los usuarios que componen la lista y, si fueran muchos, en la parte inferior aparecería el botón Página siguiente.

Si lo que deseas es suprimir alguna cuenta, sólo tendrás que pulsar el botón rojo con X blanca situado a la derecha, así de fácil.

No obstante, si te has fijado bien en la captura de pantalla, en la parte superior también aparece un cuadro para añadir cuentas de manera directa. Con sólo situar el cursor y empezar a escribir, Hootsuite ira mostrando posibles candidatos, con lo que sólo quedará seleccionar y presionar el botón Agregar.

Añadir usuario de Twitter a una lista

Vale, me has convencido

Es normal pero el mérito no es mío, porque tras la explicación habrás visto que con Hootsuite la gestión de las listas de Twitter tiene más ventajas.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

5 comments so far

Francisco Dominguez (@Franciscodr)Publicado en10:08 am - Abr 20, 2015

Gracias Lucía!

Muy buen artículo que resumen el uso de las listas de Twitter en Hootsuite!

Se me ocurre que otro uso interesante es filtrar usuarios en esas listas por Klout o palabras clave, así puedes encontrar influencers para establecer relaciones interesantes, o encontrar potenciales clientes por ejemplo. Lo vimos en el último HootupBCN y tienes la presentación aquí:
http://www.slideshare.net/Franciscodr/trucos-y-tecnicas-redes-sociales-y-hootsuite-hootupbcn-46522849

Un abrazo y a seguir así!
Francisco

Lucía Montero Rguez.Publicado en10:24 am - Abr 20, 2015

Tiene razón Francisco, y así lo expuse en un post para Café Digital 🙂

John FrancisPublicado en2:07 pm - Dic 3, 2015

Hola Lucía ¿qué gestor de redes sociales me recomendarías para ver en columnas las listas de intereses y amigos en Facebook? Porque Hootsuite para las listas de Twitter va de fábula, pero para Facebook no hay casi opciones.

Gracias, saludos.

Lucía Montero RodríguezPublicado en4:47 pm - Dic 3, 2015

Hola John, lo cierto es que hasta ahora no me ha hecho falta ese tipo de control, y desconozco qué herramienta podrías usar 🙁

Vacaciones más seguras con Twitter >Formación, Blogging y Social MediaPublicado en7:46 am - Jul 11, 2016

[…] Si no sabes cómo crearla y/o quieres hacerlo fácilmente, puedes leer mi artículo ¿Listas de Twitter? Mejor con Hoosuite. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.