Los peligros de Tripadvisor

PorLucía Montero Rodríguez

Los peligros de Tripadvisor

Tripadvisor es una red y aplicación social muy popular. Por un lado, cuenta con fichas de alojamientos, restaurantes, lugares de ocio, búsqueda de vuelos… Por otro, permite que la gente opine y valore todos esos elementos; siendo ese su punto fuerte.

Opiniones y gustos para todos

Tripadvisor puede ser peligroso para tu negocioSi preguntas a los establecimientos qué opinan de esta red, la mayoría la quitarían del mercado. Es algo que he podido constatar en diversas ocasiones a través de mis talleres y charlas. La mayoría opina que la exposición y el abuso que a veces sufren no compensan los beneficios de una buena valoración.

No obstante, para los usuarios, sigue siendo un sitio de utilidad. Si bien es cierto, que para encontrar información fiable tienes que saber discernir la veracidad de las opiniones. Por eso, aunque Tripadvisor cuenta con algunas sombras en su haber, lo cierto es que tiene una comunidad fuerte de seguidores, entre los cuales me encuentro. Si queréis conocer mi perfil y ver las contribuciones que he hecho, localizadme como sece43.

Entonces… ¿Tripadvisor sí o Tripadvisor no?

Pues como decía Jarabe de palo en una de sus canciones, Depende. Y ¿de qué depende? En el ejemplo que hoy os traigo, del cliente real/potencial del establecimiento.

En 2015 nace en Cádiz el restaurante Ultramar&nos con una estética y una carta innovadora. Su apuesta poco a poco va tomando fuerza en la ciudad y en pocos años han pasado de abrir sólo por la noche a prácticamente no encontrar sitio si no haces una reserva previa. E incluso, a estar ya preparando su segundo local que, por supuesto, estamos deseando conocer.

Su oferta, trato y calidad desde siempre han resultado ser claros factores de éxito entre el público local.

Las deliciosas costillas de Ultramarinos

Sin embargo, cada vez hay más público extranjero en el local. Eso puede ser debido, por ejemplo, a las críticas favorables realizadas por el chef Rick Stein. Pero, si juntamos Tripadvisor con el de hecho de que Cádiz es una ciudad que recibe a más de dos millones de viajeros al año, en la que además funciona muy bien el turismo de cruceros, nos encontramos con la combinación perfecta.

De ahí que, uniendo todo, buen hacer, turismo y ganas de opinar, sea completamente lógico que Ultramar&nos roce la perfección en Tripadvisor y el local cada día cuente con más clientes internacionales, corriendo el riesgo de convertirse en un restaurante para “guiris”.

Tras esta exposición ¿piensas que Tripadvisor, aunque te ayude a progresar como negocio, puede hacer que pierdas parte de tu esencia?

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.