Mejora la atención al cliente con Messenger

PorLucía Montero Rodríguez

Mejora la atención al cliente con Messenger

Mejora la atención al cliente con MessengerHace tiempo vimos que en Facebook podías emplear el asistente para personalizar tus respuestas en Messenger. Era y es una buena opción pero se queda un poco pequeña. Afortunadamente, Facebook ha incluido una nueva opción que sirve para facilitar a clientes reales o potenciales solicitar la información adecuada. Aprende a continuación a configurar las…

Preguntas frecuentes

El primer paso será acceder a Configuración. Después, en el lateral izquierdo haz clic en Mensajes. Ahora en el apartado Configuración general, localiza Ayudar a las personas a iniciar una conversación con tu página. Esta opción debe estar activada; es decir, tiene que mostrar el valor .

Sin embargo, lo realmente relevante aparecerá al pulsar el botón Cambiar. Entonces en pantalla se mostrará una imagen con una serie de preguntas predefinidas que Facebook cree que pueden estar relacionadas con tu negocio. Pero lo interesante es que podemos cambiarlas para personalizar e incluir aquéllas que sean realmente relevantes.

Para llevar a cabo la modificación, avanza hacia la parte inferior. Cuando veas las propuestas automáticas, podrás cambiar el texto y añadir más preguntas, hasta un máximo de 60. Aunque como mínimo tienes que definir dos cuestiones para activar esta característica. Por ejemplo, una propuesta podría ser la siguiente:

Definición de preguntas frecuentes en Messenger

El resultado

Una vez almacenadas estas opciones, Facebook las mostrará cuando alguien pulse la opción Enviar mensaje.

Ten en cuenta que, por defecto, Messenger presentará de 2 a 4 preguntas a tus visitantes. En caso de existir un número mayor de preguntas frecuentes, las escogerá aleatoriamente.
Preguntas frecuentes activadas para Messenger
Con esta técnica conseguimos allanar el camino a la persona que quiera ponerse en contacto con nosotros. ¿Cómo? Por un lado, ofreciéndole información relevante. Por ejemplo, en la página puede verse que me puedo encargar del diseño de una web, gestionar redes sociales, impartir talleres especializados… Por otro, facilitamos que nos hagan preguntas correctas, ya que en algunas ocasiones es posible que las personas no sepan expresar adecuadamente qué necesitan o qué buscan.

Plantea a tus clientes preguntas frecuentes en Messenger para dar un mejor servicio

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

1 comment so far

Publica tus ofertas de empleo en Facebook >Publicado en6:43 pm - Feb 25, 2019

[…] se recibirán en la bandeja de entrada, Facebook mostrará un enlace para personalizar la respuesta automática. Pero en este caso, específica para esta función. Por ejemplo, como el mensaje que se muestra en […]

Los comentarios están cerrados.