El menú de tu restaurante, también en Facebook

Tu menú, también disponible en Facebook¿Has pensado alguna vez en visitar un restaurante nuevo pero no sabes si el menú que ofrecen va contigo? ¿Te gustaría celebrar una ocasión especial en el restaurante de moda pero te preocupa el presupuesto? Es probable que te hayas hecho estas preguntas en alguna ocasión y que la respuesta sea sí ¿verdad?

Entonces ¿cómo puedo despejar las dudas?

Lo habitual y lo que hace la mayoría es visitar la página web correspondiente para consultar la carta. Por ejemplo, aquí podemos directamente ver las opciones que nos ofrecen los chicos de Plato Plató. Sin embargo, otros locales optan por enlazar directamente con un PDF que se descarga, como es el caso de Kaori.

¿Y si no hay web ni menú?

Buena pregunta, porque es cierto que cada vez son más los bares o restaurantes que cambian su página web por una fanpage en Facebook. Por ejemplo, Estragón.

En estos casos, los locales pueden hacer uso de la función Agregar menú que Facebook pone a su alcance junto con Equipo culinario. Ambas opciones podemos encontrarlas dentro del apartado Información de la página.

Opciones de Facebook para restaurantes

Manos a la obra

Como nos interesa dar a conocer nuestra carta, haremos clic en Agregar menú. A continuación, en el cuadro que aparece tenemos dos opciones disponibles: Subir fotosSubir archivos PDF.

La opción para fotos es incómoda, porque NO permite arrastrar ni seleccionar varias imágenes al mismo tiempo. Además, tampoco asume de manera automática los títulos asignados a los archivos. Pero si le pones paciencia, podrás conseguir tu objetivo.

Menú para Facebook con fotos

La opción de menú/carta en PDF facilita la tarea. Además, Facebook tratará cada página de manera independiente, pudiendo asignarle un título a cada una.

Menú para Facebook en PDF

En cualquier caso, al Confirmar, Facebook mostrará un aviso indicando que tras la revisión pasará a ser público. Entonces, la opción Agregar menú cambiará para denominarse Ver menú, que podrás Editar en cualquier momento.

Completa la información de tu fanpage, agregando el menú

Deja un comentario