¿Mides tus resultados en Facebook?

PorLucía Montero Rodríguez

¿Mides tus resultados en Facebook?

Mide tus resultados en Socia l MediaSi deseas saber si tu estrategia en Facebook funciona, nada mejor que elaborar un Cuadro de Mandos para tener un visión global, pero…

¿Qué elementos deben aparecer en el Cuadro de Mandos?

Aquí por desgracia no hay una única respuesta, ya que dependerá de las necesidades de cada cliente. Aunque esta premisa sea cierta, sí que existen ciertos indicadores KPIs, datos o informaciones que se reflejan mayoritariamente.

Marchando una de métricas

Periodo: salvo casos o campañas puntuales, elaboro los informes de manera mensual, mostrando la evolución de un mes a otro.

Fans actuales: reflejan la cantidad de seguidores actuales y nos permite verificar si la estrategia actual de contenidos o las campañas promocionales generan resultados positivos.

No me gusta: se considerará relevante cuando sea una cantidad destacable y/o un hecho continuado en el tiempo.
Facebook

Comentarios, Me gusta y Veces que se comparten las publicaciones: comparando siempre el periodo actual con el anterior.

Publicaciones con más alcance orgánico: Reflejando los tres enlaces y el tipo de contenido, para ver qué gusta más a la audiencia.

Datos medios por tipo de contenido: en concreto, reflejo el Alcance, Clics, Interacciones, Tasa de crecimiento, Tasa de engagement y PTAT.

Visitas externas: para saber qué medio atrae más público a la fanpage.

Como ya he comentado, esta es una propuesta, pero el informe o cuadro de mandos deberá adaptarse siempre a las necesidades/requerimientos de cada cliente.

¿Dónde puedo encontrar toda esta información?

Afortunadamente, la propia aplicación a través de Facebook Insights proporciona casi todo lo necesario, pero si buscas una opinión externa, te recomiendo Likealyzer una herramienta sencilla de utilizar y fácil de comprender.

 

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

5 comments so far

diariodeunatreintaneradesubicadaPublicado en3:09 pm - Nov 17, 2014

Hola Lucía, está muy bueno, pero tengo dos dudas:
1. Cuando hablas de reflejar los 3 enlaces en el alcance orgánico a qué te refieres?
2. Me pasa que cuando analizo las estadísticas de FB, en los datos generales suele salirme por ejempli una cifra de “me gusta” en las publicaciones que he hecho, pero luego cuando reviso en las notificaciones una por una de las publicaciones, por lo general es menor el número de “me gusta”. A ti te pasa?
Gracias!

Si estás en Facebook, mide tus resultados | Marketing y ContenidoPublicado en6:04 pm - Mar 2, 2015

[…] Entrada original […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.