No admitas insultos en tu fanpage

PorLucía Montero Rodríguez

No admitas insultos en tu fanpage

No admitas insultos ni groserías en tu fanpagePor desgracia, parece que cada vez es más común que las redes sociales se llenen de insultos y groserías. Según el caso y la red social, puede que la única opción a nuestro alcance sea Bloquear y/o Denunciar.  Aún así, es posible que la opinióncomentario quede a la vista. Afortunadamente, en el caso de Facebook, podemos evitar que sean visibles.

Cuidando nuestra fanpage

Cuando aparece una opinión negativa o inapropiada no siempre existe consenso acerca de cómo actuar. Algunas personas opinan que los comentarios negativos no se deben eliminar, ya que la perfección no es creíble. Además, una crítica bien gestionada puede fidelizar e incluso atraer a nuevos clientes.

Sin embargo, también hay quien se expresa de malos modos simplemente por el placer de hacer daño. En tales casos, podemos actuar de diversas formas. Si previamente hemos publicado en nuestra fanpage unas normas de actuación y las opiniones vertidas las incumplen claramente, entonces procederemos a eliminar manualmente el comentario.

Normas de actuación para fanpages en Facebook

Ahora bien, también es posible que un determinado post genere cientos o incluso miles de comentarios. En dichas circunstancias, la revisión manual puede que no sea una opción, pero aquí es donde interviene Facebook.

Moderar y filtrar los insultos es la solución

Para evitar el problema antes expuesto disponemos de dos opciones dentro de la categoría General en Configuración. El primer paso será establecer el Filtro de groserías en Elevado. De esta forma, Facebook ocultará automáticamente los comentarios que contengan insultos, injurias…

Para evitar los insultos, estabelce el Filtro de groserías de Facebook

Este sería el primer paso a llevar a cabo. No obstante, también puede ser recomendable emplear la función que está justo encima de la anterior. Moderación de la página nos permite añadir ciertas palabras que por una u otra razón nos interese censurar.

Imaginemos por ejemplo que lanzamos un concurso. Aunque cumplamos la más estricta legalidad siempre puede haber personas que nos acusen de deslealtad a través de ciertos términos. Pues bien, aquí podremos añadir las palabras que nos interesen y que provocarán que se oculte el comentario correspondiente. Por ejemplo:

Moderación de comentarios en una fanpage a través de diversas palabras

Como hemos expuesto, el uso de estas opciones nos ayudará a mantener una imagen adecuada de la empresa a través de nuestra fanpage.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator