No me pongas una etiqueta!

PorLucía Montero Rodríguez

No me pongas una etiqueta!

Si estás en Facebook, es casi seguro que aparecerás como etiquetado o etiquetada en alguno de los millones de fotos que se publican en esta red.

Cuando eres tú quien sube la foto y decides identificarte, se supone que asumes las consecuencias de lo que haces y, que de algún modo, quieres que la gente te asocie con el contenido de la imagen, pero…

¿Qué ocurre si alguien te etiqueta en una foto y no quieres que sea visible?

Es probable que, si revisamos bien todas las fotos en las que aparecemos, haya como mínimo unas cuantas que no deseamos mostrar, porque no salimos favorecidos, porque la situación no es relevante para tu perfil o a lo mejor, porque puede resultar incluso comprometedora.

Haciendo el payaso en una fiesta

Pongámonos en situación

Si alguien te etiqueta, puedes avisar para que no muestren la foto y esa persona puede hacerlo de buena fe, o simplemente puede quitar la etiqueta y cambiar la configuración de privacidad de la foto para que no la veas, ya que Facebook permite eso y más.

Por supuesto, existe una opción más agresiva si mantienen la imagen y es Denunciar la foto o incluso Denunciar al usuario.

Como dice el refrán: Más vale prevenir…

Para evitar estos problemas es mejor no permitir que te etiqueten y vamos a ver cómo podemos establecer esta restricción.

Para eso, dentro de Facebook, nos vamos a Configuración, y en el menú lateral izquierdo, hacemos clic en la categoría Biografía y etiquetado. En esta zona, hay algunas opciones fundamentales para proteger tu perfil:

En la parte superior, se controla el etiquetado en publicaciones que hagan de manera directa en tu biografía o en la de otros, pero te nombren. Si no deseas que nadie escriba en tu muro, elige Sólo yo en la primera opción, y ten la precaución de establecer Activado para el resto de mensajes.

Control del contenido de tu biografia en Facebook

En la zona inferior de la pantalla se controla el etiquetado en las fotos, y de nuevo es conveniente tener Activado la función de revisión para controlar qué aparecerá en tu bio. Además, en referencia al público, aquí Facebook sí deja que sean Amigos, Sólo yo o Personalizado, lo que te dará más libertad de elección.

Control de las etiquetas de fotos en Facebook

Al final…

Seamos realistas, ésto es Facebook, somos millones de usuarios, y existe la posibilidad de que haya una foto nuestra publicada en algún lugar del mundo y no lo sepamos, así que lo mejor es controlar qué haces públicamente.

 

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

1 comment so far

Dedice la audiencia de tus publicaciones en Facebook | Formación, Blogging y Social MediaPublicado en2:37 pm - Ene 17, 2015

[…] en las que se te haya etiquetado, y si no deseas que esta acción sea posible revisa el artículo No me etiquetes ya […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.