Office 365 puede ser la solución

PorLucía Montero Rodríguez

Office 365 puede ser la solución

Logo de MicrosoftYa seas estudiante, profesional independiente o trabajador por cuenta ajena, es casi seguro que en algún momento habrás tenido que enviar un correo electrónico, escribir un documento con un procesador de textos, elaborar un presupuesto con una hoja de cálculo… y hay que admitir que aunque existen opciones libres, el rey de la ofimática sigue siendo Microsoft.

Problema

Aunque no nos guste pero sea lógico, esta suite o conjunto de aplicaciones tiene un coste determinado según versión: estudiante, hogar, profesional… y dicho coste se multiplica sobremanera en el caso de las empresas que tienen que adquirir múltiples licencias.

Además es posible tener una versión completamente operativa pero que la evolución de las tecnologías, los formatos de archivo e incluso las propias necesidades, la convierta en prácticamente inservible y tengamos que volver a pagar para poder mantenernos al día.

Solución

Para evitar este tipo de situaciones, Microsoft lanzó al mercado un producto que solventa este tipo de situaciones: Office 365.

logo de office 365

Por un lado cuenta con una amplia gama de versiones, incluso a nivel empresarial, y además da la posibilidad de pago único, mensual sin compromiso o mensual con compromiso anual (más económico); de esta forma, si sólo necesitas la suite durante un tiempo no será necesario hacer un pago mayor del necesario.

Otro dato importante es que Microsoft garantiza que este sistema siempre ofrece al usuario las últimas versiones, de forma que no trabajarás con versiones obsoletas y contarás con todas las actualizaciones de manera automática.

Ventajas

Aunque para mi el hecho de contar siempre con la última versión ya supone una ventaja importante, Office 365 tiene más en la reserva.

Tomando como ejemplo la versión más simple con pago mensual, Office 365 Personal, además de incluir las aplicaciones propias de Office, también ofrece 1Tb de almacenamiento en la nube, 60 minutos de llamadas con Skype y trabajo desde tabletas y smartphones.

Office 365 en distintos dispositivos

Aquí hay que incluir un matiz, porque es posible acceder a todo lo que ofrece Office 365 desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, pero si quieres aprovechar la potencia de las carpetas sincronizadas o deseas trabajar con las aplicaciones cuando no tienes conexión a Internet, entonces tienes que prestar atención a tu licencia.

Por ejemplo, la versión Personal tiene instalación en 1 PC más 1 smartphone más 1 tableta, pero la Hogar aumenta a 5 PCs más 5 smartphones más 5 tabletas, lo que sería una solución estupenda para una familia por sólo 10€ al mes, hay que reconocerlo.

A nivel empresarial, Microsoft ofrece distintas versiones de Office 365 combinables entre sí,  que además incluyen mejoras en el correo electrónico, videoconferencia en HD, herramientas de trabajo colaborativo, red social corporativa…

Con este sistema una empresa puede adquirir licencias según las necesidades de los puestos a cubrir, optimizando mejor la estructura de costes.

Prueba gratuita

Microsoft ofrece al usuario la posibilidad de probar durante 30 días las versiones Empresa y Empresa Premiun con todas las funcionalidades para así valorar mejor todas sus herramientas..

Si tienes más dudas o necesitas un asesoramiento más especializado, acude a la web oficial de Office 365 y aprovecha su sistema de chat online.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

3 comments so far

JoséPublicado en12:43 pm - Jun 27, 2016

Si el precio es asequible puede ser una buena opción

Aprender a compartir un documento en Drive >Social Media, Diseño web y FormaciónPublicado en8:14 am - Jun 2, 2017

[…] Al ser una opción bastante conocida, es la que vamos a elegir para este artículo. En el futuro veremos otras alternativas, como por ejemplo las que nos ofrece Office 365. […]

Incluye en tu presentación un vídeo de YouTube >Social Media, Diseño web y FormaciónPublicado en8:28 am - Abr 13, 2018

[…] ya os expliqué hace tiempo, una de las ventajas de Office 365 es contar siempre con la última versión disponible. Y ahora mismo, los usuarios adscritos pueden […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.