Podio hace posible el trabajo en grupo

PorLucía Montero Rodríguez

Podio hace posible el trabajo en grupo

Teletrabajo, freelances, contratación por proyectos…, todos estos elementos están creando un nuevo paradigma que va tomando fuerza en el mercado actual, por lo que cada vez resulta más común que personas situadas en distintas localizaciones tengan que trabajar de manera conjunta.

Antecedentes

Hablando desde mi propia experiencia como freelance, cuando se presenta un proyecto externo y tras cruzar diversos correos electrónicos o llamadas de teléfono, es normal concertar una cita presencial o en muchos casos, virtual.

Afortunadamente, las tecnologías avanzan cada día más y programas como Skype, TeamViewer o Webex nos permiten compartir espacio virtual en un mismo momento.

Integrantes de un equipo, distintas piezas de un mismo puzzle

Integrantes de un equipo, distintas piezas de un mismo puzzle

Colaborando más allá de horarios y distancias

Las aplicaciones antes comentadas están muy bien pero requieren sincronización, por desgracia, un bien cada día más escaso. Afortunadamente, a raíz de mi colaboración en nuevo proyecto, Manuel Cabello gerente de Digital Learning me dio a conocer una herramienta hoy por hoy fundamental:

Podio es una aplicación web que permite a un grupo de trabajo derribar barreras geográficas y temporales. Incluye funciones básicas como control de roles, mensajería, y notificaciones de actividad reciente,  para no perderte nada de lo ocurra en tu espacio de trabajo.

Podio permite el trabajo en grupo

Trabajo en grupo

Ese es el objetivo de Podio: dotar a la organización de un espacio de trabajo cómodo, compacto y completo; aunque pueden crearse diferentes espacios sin problemas.

Además, permite la integración de distintos paquetes para dotar de más funcionalidades. Estas aplicaciones adicionales pueden personalizarse para dar respuesta a las necesidades específicas de cada grupo, por ejemplo:

  • Librería de enlaces
  • Reuniones
  • Talleres
  • Proyectos
  • Horarios…

¿Y el precio?

Podio cuenta con una versión gratuita muy, pero que muy potente. Hasta ahora, he trabajado con tres organizaciones diferentes, cada una con distintas necesidades, sin echar en falta subir a la versión Premium.

Podio es una herramienta muy completa y adaptable que permite la colaboración entre personas sin tener en cuenta ubicaciones ni horarios.

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

1 comment so far

Padlet, una herramienta colaborativa para la formación >Social Media, Diseño web y FormaciónPublicado en7:54 am - Ago 2, 2018

[…] para trabajar en equipo. Así, dentro de este ámbito, hemos vistos opciones de colaboración con Podio y Pinterest. Sin embargo, hoy os traigo una herramienta muy útil para sumar a las recomendadas […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.