PowerPoint te proporciona ideas de diseño

PorLucía Montero Rodríguez

PowerPoint te proporciona ideas de diseño

Activar Ideas de diseño en PowerPointLa versión 2013 de la aplicación PowerPoint incorporó diversas funcionalidades nuevas, entre ellas, la que hoy vamos a tratar: Ideas de diseño.

El objetivo de esta función es ayudar a las personas a conseguir presentaciones más impactantes, con un diseño visual más atractivo.

Por defecto, se activa en el momento de añadir una imagen a la presentación en curso. Entonces, PowerPoint preguntará al usuario si desea activarla.

Si la respuesta es positiva, en el lateral derecho aparecerán diferentes combinaciones entre las que elegir.

Paso a paso

Para demostrar lo que acabamos de exponer, podemos comenzar con una presentación en blanco. A continuación, para trabajar con más comodidad, hemos cambiado la distribución a Sólo título. Después hemos añadido una imagen externa, momento en el que hemos decidido activar la función Ideas de diseño.

Propuestas de ideas de diseño con PowerPoint

Utilizar algunas de las propuestas es extremadamente sencillo. Sólo tienes que hacer clic en la miniatura que te interese. Por ejemplo, entre las 8 sugerencias que aparecían disponibles, hemos escogido la siguiente:

Ejemplo de idea de diseño aplicada en PowerPoint

Puedes comprobar que PowerPoint no sólo ha cambiado la distribución. Además, ha añadido un nuevo elemento de diseño, como es el círculo que engloba a la imagen.

Limitaciones

En teoría puedes utilizar esta función en cualquier momento. De hecho, aparece como un botón disponible en la cinta Diseño. Sin embargo, tras efectuar distintas pruebas, hemos podido comprobar que, en presentaciones con temas de PowerPoint y/o documentos “terminados”, no suele hacer sugerencias. A pesar de eso, te recomiendo su uso cuando estés diseñando porque puedes encontrar puntos de vista novedosos e interesantes.

Descubre nuevas ideas de diseño con la ayuda de PowerPoint

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

1 comment so far

Aprende a crear contenido en Padlet >Publicado en7:47 am - Nov 20, 2018

[…] el artículo Padlet, una herramienta colaborativa para la formación dimos a conocer las ventajas que esta aplicación ofrece al sector de la enseñanza. Además, […]

Los comentarios están cerrados.