Programando por lotes mediante Hootsuite

PorLucía Montero Rodríguez

Programando por lotes mediante Hootsuite

Si eres usuario PRO, Hootsuite te da la posibilidad de planificar hasta 350 publicaciones a lo largo de diferentes días y horas mediante un archivo csv.

Interesante ¿no te parece?

En lugar de tener que programar o autoprogramar cada publicación de manera individual, podemos crear una hoja de cálculo con los mensajes a lanzar en una fecha y hora determinadas y luego indicar a Hootsuite que los procese de forma conjunta.

Esta opción es muy interesante, por ejemplo, para el lanzamiento de una web, servicio o campañas en general y, como no, cuando no vamos a poder estar tan pendientes de la redes durante un cierto periodo; por ejemplo, en vacaciones.

De acuerdo, ya me has convencido, ¿qué pasos debo seguir?

En primer lugar, abre una hoja de cálculo en blanco en una aplicación que pueda exportar en formato CSV.

Nota: Si utilizas Excel y tienes configuración regional española, ten cuidado, porque el archivo generado estará lleno de ; en lugar de , y no podrá ser procesado por Hootsuite.

Nosotros hemos acudido a Google Apps para crear una hoja de cálculo en la que cada columna tendrá una cierta información:

A  Fecha y hora (sólo se admiten Horas terminadas en 00/05)
B Mensaje
C Link (opcional)

Es muy importante no incluir ningún tipo de encabezado en las columnas; por lo tanto, en la fila 1 deberemos escribir directamente nuestro primer mensaje. Si no lo tienes claro, mira la imagen:

Modelo para programación en lote con Hootsuite
Cuando ya tengas toda la información preparada, será el momento de Guardar el archivo como CSV.

Guardar archivo como CSV

Ya lo tengo todo preparado, dime más

Con nuestro archivo listo, llega el momento de acudir a Hootsuite. En la barra lateral izquierda hay que pulsar sobre el avión de papel que nos lleva al Editor, y una vez allí sobre la última opción Subir mensajes en lote.

En la parte superior del cuadro de diálogo, utilizaremos el botón Seleccionar archivo para subir el fichero Borradores Hootsuite.csv.

A continuación, resulta fundamental escoger el formato correcto de fecha y por último, tras escoger la red o redes en las que publicar, sólo quedará pulsar en Enviar.

Actualizaciones programadas en lote

Fíjate en la imagen anterior, y podrás ver cómo Hootsuite acude en ayuda del usuario mostrando consejos, datos a tener en cuenta e incluso pudiendo descargar un archivo de muestra.

Mensajes correctamente programados

Si Hootsuite no encuentra errores, mostrará un mensaje indicando el número de mensajes programados, de lo contrario mostrará los problemas que hayan surgido durante el tratamiento.

¿Puedo ver los mensajes que he programado con este método?

¡Por supuesto! Si en Editor pulsas la opción Programados, escoges el perfil adecuado y localizas la fecha escogida mediante las opciones Lista, Día, Semana o Mes podrás ver tus publicaciones.

Lista de mensajes programados para el 1 de marzo

Lista de mensajes programados para el 1 de marzo

 

Acerca del autor

Lucía Montero Rodríguez administrator

2 comments so far

Ramón BarqueroPublicado en8:51 am - Abr 22, 2015

Muy útil e interesante. Merece la pena mirarlo todo con más calma.

Publicaciones en lote con elementos multimedia >Formación, Blogging y Social MediaPublicado en4:18 pm - Sep 23, 2016

[…] En la actualidad, la posibilidad para Cargar o subir mensajes en lote es una función que pueden utilizar los profesionales o empresas adscritos a los planes PRO y/o Business. De esta forma, se puede preparar una hoja de cálculo para hasta 350 mensajes. El proceso es muy sencillo siguiendo las instrucciones que puedes ver en Programando por lotes mediante Hootsuite. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.